Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

15.Mar.2018

5 tips para administrar mejor una flotilla vehicular

Una flotilla vehicular es el conjunto de automóviles de los que dispone una empresa. Desde vehículos industriales usados para gestiones logísticas, hasta vehículos comerciales o coches de uso diario de los trabajadores.

 

Una buena gestión de las flotillas vehiculares es de gran importancia para la operación de una empresa que depende ampliamente del transporte. El control de gastos de cualquier negocio es esencial para mantener su rentabilidad y competitividad. El área de transporte es donde más fácilmente se pueden salir de control.

 

Existen una serie de tips muy eficaces para conseguir administrar la flota de vehículos de la empresa de forma forma eficiente. En GNU Gas Natural te compartimos algunos:

 

  • Estructura los costos: Toda empresa con una flotilla de transporte debe tener desglosada su estructura de costos y verificar que su cumplimiento se haga viaje con viaje, éste es el punto fundamental para saber si están ganando o perdiendo dinero.

 

  • Utiliza métodos de ahorro de combustible: Planifica correctamente las rutas, es necesario evitar sobrecargas no necesarias en los vehículos de la flotilla, así como explicar a los conductores que conducir con las ventanillas cerradas reduce el gasto de combustible.

 

  • Verificar el rendimiento de las unidades: Comprobar el rendimiento de kilómetros por litro de los vehículos de la flotilla como parte de la estructuración de costos.

 

  • Conocer y viajar físicamente las rutas: Estar al tanto de las rutas para poder optimizar, así como tener en cuenta, desvíos, atajos, casetas, tipo de carretera y demás detalles que ayudan a optimizar el rendimiento de los combustibles.

 

  • Emplear opciones de seguimiento de vehículos. El seguimiento de vehículos ayuda a localizar las unidades de la flotilla en cualquier momento de manera que sea posible controlar las rutas de los conductores o resolver una situación de robo.

 

  • Aprovechar combustibles alternativos. Para reducir gastos operativos es buena idea optar por utilizar combustibles más eficientes que los energéticos convencionales. El gas natural, por ejemplo es una alternativa más económica, limpia y segura. Las unidades de transporte que funcionan a gasolina pueden convertirse a gas natural y aprovechar ambos combustibles para mejor rendimiento.

 

Mejorar el aprovechamiento de una flotilla de transporte es crucial para el crecimiento de una empresa que depende ampliamente del transporte de materiales, insumos y/o personal para el cumplimiento de las diversas actividades operativas.

 

En Gas Natural GNU tenemos las mejores soluciones para el rendimiento y la economía de las flotillas de transporte.

 

La conversión a gas le ayuda a economizar por lo menos un 50% de lo que usualmente destina para moverse únicamente con gasolina, haciendo los mismos recorridos. En GNU Gas Natural realizamos la instalación del sistema de conversión vehicular con personal especializado. Dicha instalación es certificada por las entidades competentes para garantizar la fiabilidad de nuestro sistema de instalación de gas natural comprimido en los vehículos. Se trata de la mejor alternativa para:

  • Vehículos de Reparto
  • Camiones de Transporte
  • Montacargas

 

Llámanos hoy a nuestro taller de conversión en Morelia 4277653 y descubre cómo mejorar tu economía y reducir gastos operativos con GNU.

comments powered by Disqus