Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Apertura de mercado de gas natural en Occidente
2.nov.2013 Etiquetas: , ,

Apertura de mercado de gas natural en Occidente

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) adjudicó a la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN) el primer permiso de distribución de gas natural para la Zona Geográfica de Occidente.

La empresa, propiedad de la familia Issa Tafich , ganó la licitación presentado una oferta económica de 113 mil 231 dólares por kilómetro y una cobertura de 28 mil 954 usuarios al cierre del quinto año contando a partir del inicio de obras.

De acuerdo con la resolución oficial de la CRE del fallo a favor de GNN, la empresa deberá presentar su plan de negocios y la propuesta de tarifas en un plazo no mayor a los tres meses contados a partir de del otorgamiento del título de permiso.

De acuerdo con lo previsto en las disposiciones 2.30 y 8.7 de las Bases de Licitación, GNN también deberá presentar ante la CRE una garantía de cumplimiento por 5 millones de dólares, constituida mediante carta de crédito irrevocable con una vigencia de por lo menos 6 años.

De acuerdo con la regulación vigente, las sociedades mercantiles titulares de permisos de distribución tendrán como objeto principal la prestación del servicio de distribución y las demás actividades relacionadas para la consecución de dicho objeto e incluirán en sus estatutos sociales la obligación de tener un capital social mínimo fijo sin derecho a retiro equivalente al 10 por ciento de la inversión propuesta en el proyecto.

El permiso que otorga la CRE a GNN le confiere una exclusividad de 12 años sobre la construcción del sistema correspondiente y la recepción, conducción y entrega de gas natural dentro de la Zona Geográfica de Occidente.

Fuente: Monitor Energético

comments powered by Disqus