Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

combustión
31.ago.2018

Descubre qué es la combustión y las aplicaciones para tu empresa

La combustión es la fuente de energía más importante provista por la naturaleza. Sus aplicaciones en motores de combustión interna, refinación de metales o cocción de alimentos, entre otros, hacen de ella un elemento esencial en la eficiencia de algunos procesos.

Se trata de la base de muchos procesos de calentamiento en las empresas.

La combustión en sentido amplio, puede entenderse como toda reacción química, relativamente rápida, de carácter notablemente exotérmico, que se desarrolla en fase gaseosa o heterogénea (líquido-gas, sólido-gas), sin exigir necesariamente la presencia de oxígeno, con o sin manifestación del tipo de llamas o de radiaciones visibles

Desde un punto de vista funcional, la combustión es el conjunto de procesos físico-químicos, por los cuales se libera controladamente parte de la energía interna del combustible (energía química) que se manifiesta al exterior bajo la forma de calor, para ser aprovechado dentro de un horno o una caldera:

En síntesis, la combustión se produce cuando convergen los siguientes factores:

 

  • El combustible, es decir, el material que arde, carbón, madera, plástico.
  • El comburente, el material que hacer arder, oxígeno.
  • La temperatura de inflamación, la temperatura más baja a la cual el material inicia la combustión para seguir ardiendo.

 

La energía producida por la combustión es aprovechada en los procesos industriales para obtener fuerza motriz, electricidad, fuerza calórica, fuerza mecánica, así como eliminación de residuos, obtención de compuestos químicos y desinfección / limpieza de maquinaria.

 

¿Buscas el mejor combustible para los procesos de calentamiento de tu empresa?

 

El gas natural es el energético más económico y ambientalmente limpio para optimizar todos los procesos de tu empresa. Puede ser utilizado en el sector de manufactura como combustible y/o como insumo. Actualmente su mayor uso ocurre en la generación de electricidad, así como en la generación de vapor.

El gas natural tiene la ventaja de adaptarse mediante modificaciones a todas las aplicaciones que requieren los procesos térmicos de las pequeñas, medianas y grandes industrias.

Acércate con GNU y obtén una cotización para tu empresa. Resuelve todas tus necesidades de combustión con Gas Natural.

comments powered by Disqus