Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Aplicaciones del Gas Natural para La Industria
30.ene.2017

Aplicaciones del gas natural para la industria

Las aplicaciones del gas natural para la industria son amplias y muy diversas. Se puede resumir en dos aplicaciones principales: Como materia prima o como combustible para los procesos de calentamiento.

Como materia prima, el gas natural encuentra uno de sus usos más amplios en la industria petroquímica, donde es utilizado, por ejemplo, para la obtención de productos químicos tales como

  • Metano
  • Hidrógeno
  • Etileno
  • Metanol

 

Estos elementos constituyen las materias primas básicas para la elaboración de diferentes plásticos y fertilizantes. De la misma forma, el gas natural se procesa para obtener lo que se conoce como “gas de síntesis”, que es una mezcla de hidrógeno y óxidos de carbono que se forman a través de un proceso conocido como reformado por vapor. El gas de síntesis se utiliza para la producción de metanol que se utiliza, a su vez, para producir sustancias tales como metanol (o alcohol metilo); el alcohol metilo se usa para producir sustancias como el Formaldehído, ácido acético y MTBE (metil terciario butil éter) utilizado como combustible en celdas de combustible.

La elevada riqueza de hidrocarburos (metano y etano) de la mano con su pureza y ausencia de azufre, la sencillez de su explotación y la consistencia de composición con la que cuenta, vuelven al gas natural una alternativa muy ventajosa frente a hidrocarburos derivados del petróleo como materia prima en los procesos de la industria petroquímica.

Además de sus usos como materia para la obtención de diversos productos químicos, el gas natural es ampliamente utilizado para resolver todos los procesos de calentamiento de otras industrias.

Si quieres conocer más ventajas y aplicaciones del gas natural no dudes en consultarnos en GNU ¡Acércate con nuestros expertos y descubre cómo podemos adaptar y suministrar gas natural para tu industria!. Pide una cotización ya y descubre por qué el gas natural es una alternativa no sólo más económica, sino cien por ciento amigable con el medio ambiente.

comments powered by Disqus