Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

fuel_economy_cars_LG
13.jul.2016

Beneficios del Gas Natural Vehicular

El gas natural comprimido es una modalidad presurizada del mismo gas natural que es utilizado para los procesos de combustión.

Este combustible es para uso vehicular, es más económico y ambientalmente más limpio. Este combustible es ampliamente considerado para una alternativa sustentable y sustituir otros combustibles líquidos más caros y más dañinos para el medio ambiente. Es más amigable con el medio ambiente por que presenta una reducción de emisiones si es comparado con un motor a gasolina.

Por qué en GNU buscamos contribuir en la reducción de costos y emisiones contaminantes, te brindamos algunos de los tantos beneficios que te ofrece el hacer tu conversión a Gas Natural.

  • Beneficios Ambientales

El gas natural es el combustible alternativo que tiene la combustión más limpia. Las emisiones de la descarga de vehículos GNV son mucho más bajas que las de vehículos a gasolina.

Además de las reducciones en contaminantes, los vehículos a gas natural respecto a los vehículos a gasolina también emiten cantidades significativamente menores de gases de invernadero.

Los Vehículos con GNV producen muy poco o prácticamente nada de emisiones por evaporación durante el llenado del vehículo y régimen de uso. Al respecto es importante señalar que en el caso de los vehículos a gasolina las emisiones evaporativas y de llenado representan al menos un 50 % de las emisiones de hidrocarburos totales. Los Vehículos a GNV pueden reducir también las emisiones de dióxido de carbono en casi un 20 %.

Las emisiones que produce el Diesel, han sido consideradas como un contaminante muy peligroso del aire. Los motores a gas natural generan muy bajas emisiones y no producen material particulado.

  • Gases de Invernadero

Por unidad de energía, el gas natural contiene menos carbono que cualquier otro combustible fósil y, por lo tanto, genera menos emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido por un vehículo.

Si bien los vehículos a gas natural sí emiten metano, que es precursor de gases invernadero, cualquier pequeño aumento en emisiones de metano estará más que compensado con la reducción substancial de las emisiones de CO2 en comparación con otros combustibles.

Los Vehículos a GNV también emiten muy bajos niveles de monóxido de carbono (aproximadamente un 70 % menos que un vehículo a gasolina similar) y compuestos orgánicos volátiles. Si bien estos dos contaminantes no son en sí gases de invernadero, juegan un importante papel al contribuir a descomponer el metano y otros gases de invernadero en la atmósfera.

  • Beneficios Económicos

Sobre la base de una equivalencia por litro, el gas natural cuesta en promedio un 50% menos que la gasolina.

El gas natural es un combustible que se quema limpiamente y reduce las necesidades de mantención del vehículo. Muchos propietarios de vehículos a gas natural indican que sus vehículos requieren cambios de aceite que varían en un rango que va de los 16.000 a los 32.000 Kms. Las bujías estándar pueden llegar a durar hasta 120.000 kms

El robo de combustible constituye una preocupación permanente para los operadores de flotas. El gas natural, a diferencia de los combustibles líquidos, no puede ser extraído por medio simples de succión desde el estanque de un vehículo, razón por la cual las mermas de combustible prácticamente desaparecen.
En GNU Gas Natural contamos con la conversión de flotillas de auto transporte publico así como desarrollo e ingeniería de suministro y estaciones del gas ya mencionado comunícate con nosotros al (452) 524 8682 y (452) 524 3903 para informarte más a detalle sobre nuestros servicios o manda un inbox en nuestra página de Facebook.

comments powered by Disqus