Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

1.Jun.2018

Consecuencias del calentamiento global: Descubre cómo afecta tu vida

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad y como parte de un ecosistema es el del calentamiento global, un daño omnipresente que afecta al planeta en su totalidad, aunque sea más o menos perceptible.
Las consecuencias del calentamiento global se pueden manifestar de diversas formas. Entre las principales destacan: subida media de la temperatura de la Tierra, emisión del dióxido de carbono por la quema de combustibles o la deforestación.
El efecto invernadero natural, un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es irradiada en todas las direcciones, mantiene la temperatura de la Tierra a un nivel seguro, haciendo posible que los seres humanos y muchas otras formas de vida existan. Sin embargo, desde la Revolución Industrial las actividades humanas han aumentado significativamente este proceso provocando que la temperatura promedio de la Tierra aumente de una forma no sustentable.

 

Las principales consecuencias del calentamiento global son las siguientes:

 

  • Aumento constante de la temperatura de la tierra: Debido al efecto invernadero, Las condiciones más cálidas probablemente conducirán a una mayor evaporación y precipitación en general, pero las regiones individuales variarán, algunas se volverán más húmedas y otras más secas.

 

  • Calentamiento océanos y aumento del nivel del mar: El efecto invernadero derrite parcialmente los glaciares y otros hielos, aumentando el nivel del mar. El agua del océano también se expande si se calienta, lo que contribuye aún más al aumento del nivel del mar.

 

  • Cultivos irregulares: Aunque algunos cultivos y otras plantas pueden responder favorablemente al aumento del CO2 atmosférico, las temperaturas más altas y los patrones climáticos cambiantes pueden cambiar las áreas donde los cultivos crecen mejor y afectan la composición de las comunidades de plantas naturales.

 

  • Fin de habitats naturales: Como consecuencia del cambio climático; la interrupción de hábitats como los arrecifes de coral y los prados alpinos podría llevar a muchas especies de plantas y animales a la extinción.

 

  • Aumento de enfermedades respiratorias: Los agentes responsables del efecto invernadero presentes en la atmósfera son dañinos para la salud humana. El incremento en su concentración atmosférica, causa del calentamiento global, significa una caída en la calidad del aire que se respira.

 

Una de las principales causas del calentamiento global es la actividad industrial en sus diferentes sectores. Para prevenirlo, es importante que la industria se mueva hacia el uso de energías sustentantes y combustibles alternativos que les permita mantener su operación sin sacrificar el rendimiento de su producción.

 

Tu empresa o industria puede contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

También puede reducir sus gastos operativos optando por un energético más limpio, como el gas natural industrial que ser utilizado en el sector de manufactura como combustible y/o como insumo. Actualmente su mayor uso ocurre en la generación de electricidad así como en la generación de vapor.

 

El gas natural tiene la ventaja de adaptarse, mediante modificaciones, a todas las aplicaciones de los procesos térmicos de las pequeñas, medianas y grandes industrias.

 

¡Acércate con nosotros para conocer todos los beneficios que puede brindar al medio ambiente! Cotiza hoy una alternativa sustentable y lucha por un futuro mejor para el planeta con GNU.

comments powered by Disqus