Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

19.Jul.2017

Calidad del aire: ¿Sabes lo que respira la mayoría de la población?

De acuerdo con un mapa de la calidad del aire publicado por Organización Mundial de La Salud casi todas las personas en la tierra respiran hoy únicamente aire contaminado. Basándose en dichos datos, está determinado que el 92% de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire no es congruente con los estándares establecidos por la OMS.

De acuerdo con la organización, las cifras son alarmantes e indican un problema de salud global ya que presenta muchos riesgos de daño a largo plazo en los pulmones, corazón y cerebro. La cifra de muertes anual relacionada con la exposición al aire contaminado, en una muestra realizada en 3000 ubicaciones de 103 países, se estima en 3 millones de muertes al año. Las muertes globales se estiman en 6 millones anuales. Los principales contaminantes son micropartículas de sulfato, nitratos y hollín. Aunque el reporte de la OMS no hace un ranking de los países más y menos contaminados, se expresa que muchas de las áreas más afectadas se encuentran en el pacífico occidental, el mediterráneo, África subsaharia y sureste de Asia, aunque el problema no se limita de ninguna forma a estas regiones y existe en las principales manchas urbanas de Europa y América.

Las personas no tienen otra opción que respirar el aire que hay a su alrededor. Entre las principales fuentes de contaminación figuran los modelos ineficaces de transporte, la quema de desechos, las centrales eléctricas y la quema de combustibles en las actividades industriales. La única manera de mejorar la calidad del aire es la aplicación de políticas públicas que además implicarían un ahorro significante en países que, como México, gastan millones anualmente en sus sistemas de salud para tratar las enfermedades provocadas por la contaminación; es necesario invertir en energías limpias que tienen un costo beneficio enorme.

Actualmente, el energético más limpio y económico para la industria es el Gas Natural Comprimido.

Un energético que emite muchos menos gases de efecto invernadero, óxidos de nitrógeno y CO2 además de micropartículas de sulfato y hollín.

El gas natural ya ha desempañado una importante función al ayudar a limpiar el aire de muchas maneras, a través de vehículos y nuevas tecnologías de eficiencia energética para la industria. El Es la energía de la actualidad por su bajo costo y por el impacto positivo en el medio ambiente.

En Gas Natural GNU estamos comprometidos con satisfacer la demanda de gas natural para la industria en México. Desarrollamos tecnología de medición y regulación, construimos infraestructura y brindamos soluciones de transporte y abastecimiento de acuerdo a normas y regulaciones internacionales. ¡Acércate a nosotros! Descubre toda la información acerca de los beneficios y la prospectiva del gas natural para México. Obtén una solución para tu negocio y da un paso hacia el futuro con GNU.

comments powered by Disqus