Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

gas natural en mexico
8.sep.2017

Los cambios para el mercado de Gas Natural en México

El gas natural en México es el energético más eficiente y económico para todo tipo de industria o negocio. El 3 de Septiembre del 2017, la Comisión Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) definió los ajustes para establecer los nuevos lineamientos para el mercado mayorista de gas natural.

 

Dicha comisión compiló toda la nueva normativa acerca de la materia.

 

El objetivo fue el de formar precios más transparentes y eliminar influencias en los precios de la negociación del suministro de gas en un año. Se hizo notar, además, que las tendencias en la demanda y oferta del gas natural en México así como las transformaciones en el mercado de gas natural en Estados Unidos plantean tanto riesgos como oportunidades.

 

Los retos principales los abarcan la infraestructura y la extracción interna. La producción, de acuerdo con declaraciones de Pemex, se ha reducido por los costos bajos del hidrocarburo que provocan poco incentivo de inversión (Pemex prefiere invertir en negocios que le resultan más rentable) Por otro lado los mismos precios bajos han incrementado la demanda y, por lo tanto, se ha fomentado una mayor dependencia del exterior. Según informa la Secretaría de Energía, del total del consumo del país, 66.3% es demandado para la producción de electricidad, mientras que 31%, son del sector industrial, mientras que el 2.7% restante es de servicios, autotransporte y residencial.

 

La dependencia del gas natural foráneo es una situación que debe cambiar a mediano y largo plazo, caso contrario se pone en riesgo la seguridad energética del país.

 

Gas Natural GNU es una empresa que fortalece el mercado energético mexicano.

 

En GNU estamos comprometidos con el desarrollo industrial y comercial del país. Contamos con la capacidad logística y tecnológica para satisfacer todas las necesidades de transporte y suministro en el territorio nacional con el objetivo de fortalecer la economía mexicana y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del medio ambiente.

 

¿Quieres saber más sobre todo relacionado con el gas natural y la industria? Lee todo sobre el desarrollo de tecnología para gas natural o descubre todos los usos que tiene el gas natural para la industria.

 

Acércate hoy con nuestros expertos en GNU y obtén el energético más limpio y económico para mejorar la competitividad de tu negocio.

comments powered by Disqus