Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

cómo se origina el gas natural
14.sep.2018

Descubre cómo se origina el gas natural industrial

El gas natural es un compuesto no tóxico, incoloro y naturalmente inodoro, constituido por una mezcla de hidrocarburos en la que su principal componente es el metano (CH4), una molécula sencilla formada por 1 átomo de carbono y 4 de hidrógeno. Más allá de su composición, es importante conocer cómo se origina el gas natural industrial.

El gas natural es un excelente combustible, ambientalmente más limpio que otros hidrocarburos, el cual es utilizado para todo tipo de procesos industriales de calentamiento, así como para la generación eléctrica y como combustible vehicular.

El gas natural es un compuesto originado espontáneamente en estructuras subterráneas, de manera muy similar al petróleo, a través de materias orgánicas.

Los organismos vivos que dieron origen al gas y al petróleo, al igual que las plantas que formaron el carbón, quedaron sepultadas por sedimentos durante millones de años, de ahí su denominación como combustibles fósiles. Se define el término fósil como un organismo muerto que se ha petrificado mediante procesos químicos y geológicos y que se encuentra en los antiguos depósitos sedimentarios de la corteza terrestre. En el caso del gas, a consecuencia de dichos procesos tiene sus características y el mismo origen que los otros hidrocarburos.

A medida que se van depositando nuevas rocas, el petróleo y el gas natural migran de la roca generadora a la roca reservorio donde permanecen bloqueados por una capa impermeable.

Los reservorios de petróleo o del gas natural están constituidos por rocas porosas en estructuras geológicas denominadas yacimientos, que pueden ser de 3 tipos:

 

  1. Yacimientos de gas asociados, donde el producto principal es el petróleo.
  2. Yacimientos de gas no asociado o libre, donde el producto principal es el gas, que también se denominan yacimientos de gas seco.
  3. Yacimientos de condensados, donde el gas se encuentra mezclado con hidrocarburos líquidos y que se denominan yacimientos de gas húmedo.

 

Una vez que el gas natural es extraído de los yacimientos, el gas natural se transporta mediante ductos hacia las ciudades para su consumo domiciliario, industrial o vehicular, o hacia centrales termoeléctricas para su utilización en la generación de energía eléctrica. Sin embargo, en algunas ocasiones, por temas de distancia y costo, se utilizan otras formas de transporte como los buques metaneros o los gasoductos virtuales.

Tú industria puede beneficiarse del hidrocarburo más limpio y económico para el medio ambiente

En GNU Gas Natural resolvemos todas las necesidades de combustión en tu empresa de la manera más eficiente buscando que puedas reducir gastos operativos y mejorar tu competitividad.
¡Acércate con nuestros expertos en GNU! Descubre todas las ventajas del energético más limpio y eficiente para la industria y el transporte. Estamos dedicados a ayudar a alcanzar en el país los niveles de eficiencia energética a través de transporte, suministro, así como desarrollo tecnológico para GNC. En GNU apoyamos al desarrollo del sector energético, industrial, comercial y de auto transporte.

Confía en nosotros en GNU y pide hoy una cotización. Dale a tu empresa el potencial que necesita. Ahorra en combustible y mejora tu economía con gas natural.

comments powered by Disqus