Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Conoce a CENEGAS
1.nov.2017

Conoce a CENEGAS, el principal organismo de gas natural en México.

La industria gas natural en México representa una posibilidad importante para el crecimiento del país. Tomando en cuenta todos los energéticos disponibles, de acuerdo con la Secretaría de Energía, en un reporte de 2016, Las actividades de la industria de hidrocarburos han tenido una gran importancia para el país, no sólo desde el punto de vista económico y de finanzas públicas, sino desde la perspectiva de seguridad energética (La propia secretaría comenta que En materia de gasoductos se prevé que su extensión se incrementará en más de 6 mil kilómetros hacia 2018).

Actualmente, las condiciones del mercado de la industria del gas natural están cambiando rápidamente, por lo que es necesario contar con herramientas de planeación que consideren las condiciones actuales del mercado y evalúen los posibles escenarios, realizando una proyección de su comportamiento que permita la toma de decisiones en el mediano y el largo plazo.

El organismo más importante para ello es CENEGAS.

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), en palabras de su director David Madero Suárez, se ha enfocado en consolidar un organismo capaz de garantizar la gestión, el transporte y el almacenamiento necesario para el abasto seguro, confiable y eficiente de un combustible vital para el desarrollo del país. Los principales objetivos y proyectos que CENEGAS ha destacado para este año, y que relucieron particularmente en la ceremonia de su tercer aniversario, celebrado a finales de agosto, son los siguientes:

  • Ofrecer un esquema comercial que garantice el acceso abierto, justo, no indebidamente discriminatorio, a todos los clientes.
  • Consolidar la excelencia operativa mediante tecnologías operacionales y de información con las plataformas que permiten vincular la información generada en las diferentes áreas de manera óptima.
  • Fortalecer la infraestructura con mantenimientos capitalizables, modernización y renovación de ductos, compresoras y equipo de medición.
  • Contar con las mejores prácticas en áreas de seguridad, higiene, protección ambiental y responsabilidad social. La meta debe ser de cero accidentes, cero incidentes.

Una parte importante para completar los objetivos planteados por CENEGAS es el desarrollo de tecnología para monitoreo y control, algo que Gas Natural GNU aporta por medio de sus capacidades de desarrollo a través de Tectus y su sistema SCADA.

Hoy en día, el gas natural ya no se utiliza únicamente para procesos de combustión, sino que se ocupa para procesos industriales y además ya es considerado como el producto que podría llevarnos de una situación de exceso de generación de gases invernadero a un panorama en el cual se pueda competir con el resto del mundo. GNU Gas Natural avanza hacia el futuro de mano de CENEGAS.

¿Quieres más información acerca del gas natural y el beneficio que tiene para la industria y los negocios? Entra a nuestro blog. Contáctanos hoy y pide una cotización. Incrementa tu competitividad hoy con gas natural.

comments powered by Disqus