Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

desarrollo-sostenible

¿Por qué debe importarme el desarrollo sostenible? Conoce la importancia de una industria responsable:

Una idea actual que se plantea y analiza de manera cotidiana es el satisfacer las necesidades de la sociedad contemporánea sin comprometer la estabilidad del futuro, es decir, mantener un equilibro sustentable (o sostenible, puesto que en el ámbito de la ecología ambas palabras pueden emplearse como sinónimo) entre las personas a fin de desarrollar estrategias en pro del bienestar del mundo. 

La definición más aceptada mundialmente de desarrollo sostenible es la que aparece en el informe encargado por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, conocido como Informe Brundtland y que pasó a definir la llamada estrategia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El informe define el desarrollo sustentable como el “desarrollo que atiende las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender sus propias necesidades”. 

Se trata de una evolución del antiguo concepto de desarrollo, pues no solo contempla el progreso económico y material, sino que lo plantea en equilibrio con el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales. 

Los criterios básicos de desarrollo sustentable los siguientes: 

  • Irreversibilidad cero. Eliminar los daños acumulativos y los irreversibles. 
  • Explotación sostenible. Las tasas de utilización de los recursos renovables deben ser iguales que las tasas de regeneración. 
  • Extracción sostenible. Las tasas de explotación de los recursos no renovables son iguales que las tasas de creación de sustitutos renovables. 
  • Emisión sostenible. Las tasas de emisión de residuos deben ser iguales que las capacidades naturales de asimilación de los ecosistemas donde se depositan. 
  • Precaución. Adoptar una actitud de anticipación vigilante. 

La gran presencia e importancia del desarrollo sustentable también ha impulsado el cambio para las industrias de países tan desarrollados como en vías de desarrollo. Hoy en día muchas industrias son cuestionadas por la destrucción y consumo deliberado de recursos naturales teniendo como fin obtener su propio beneficio y sin pensar en las consecuencias futuras.  

Aún es tiempo de cambiar la mentalidad y ayudar a conservar el ecosistema para beneficiar a las siguientes generaciones 

 

Incrementar la competitividad al tiempo que se contribuye de manera socialmente responsable a mejorar el estado del medio ambiente debe ser uno de los objetivos principales de una industria que avanza hacia el futuro. La mejor alternativa es emplear energías limpias y eficientes como el gas natural, un energético ampliamente disponible en México y con una eficiencia energética mayor a la de los combustibles convencionales. Acércate a GNU Gas Natural y descubre cómo tu empresa puede colaborar con el desarrollo sustentable de México. Pregunta cómo el gas natural se puede adaptar a todos tus procesos industriales y cómo ayuda a reducir tus gastos operativos. Cuida del medio ambiente con gas natural.  

comments powered by Disqus