Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Desarrollo sustentable
20.oct.2017

Desarrollo sustentable: Esta es su importancia

El desarrollo sustentable o sostenible (Aplicado al contexto de la ecología y la conservación del medio ambiente, sustentable y sostenible se aplican como sinónimos) Es aquel tipo donde se satisfacen las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Los antecedentes del concepto se remontan a la década de los 50, cuando surgieron preocupaciones en torno a los daños al medio ambiente causados por la segunda guerra mundial en todos sus frentes. Sin embargo, no fue hasta finales de los 80 cuando en la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD) de las Naciones Unidas, fue presentado el informe “Nuestro Futuro Común”, conocido también como “Informe Brundtland”, en el que se difundió y acuñó la definición más conocida sobre el desarrollo sustentable y ya mencionada en el párrafo anterior.

El informe fue resultado de las observaciones alarmantes de las investigaciones realizadas por un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts publicadas a principios de los 70 bajo el título “Los límites del crecimiento”. A partir de entonces se han definido y delimitado tres ejes analíticos sobre los cuales gira el concepto de desarrollo sustentable.

  • Un desarrollo que tome en cuenta la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes.
  • Un desarrollo respetuoso del medio ambiente.
  • Un desarrollo que no sacrifique los derechos de las generaciones futuras.

Los ejes del desarrollo sustentable comprenden una amplia gama de medidas que se pueden aprovechar para cuidar del medio ambiente y el desarrollo social en un futuro cercano. Una de tantas medidas es el uso de energías alternativas como el gas natural.

Gas Natural GNU es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable de la sociedad.

En GNU apoyamos a la creación de un futuro sustentable mediante el desarrollo de tecnología para el suministro, abastecimiento y transporte del combustible más limpio para la industria y el transporte. Pide hoy una cotización y empieza hoy a contribuir junto a nosotros a aun mejor futuro con gas natural.

 

comments powered by Disqus