Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Descubre cómo mejorar el rendimiento de tu vehículo
15.abr.2018

Descubre cómo mejorar el rendimiento de tu vehículo

Mejorar el rendimiento de tu vehículo es un tema de gran importancia en una época en la cual uno de los dolores de cabeza, y también dolores financieros, más recurrentes de todos los automovilistas y choferes de transporte es el combustible.

 

Hay muchos factores que afectan el rendimiento de los vehículos, de igual forma existen muchos métodos que pueden utilizarse para mejorarlo y generar beneficios económicos y una mejor conservación del medio ambiente.

 

En GNU Gas Natural te compartimos algunos:

 

  • Mantén los neumáticos correctamente inflados. Hacerlo puede ayudar a reducir el consumo de combustible puesto que disminuye el esfuerzo del motor. Los neumáticos pierden alrededor de 6,9 kPa (1 PSI o libra por pulgada cuadrada, por sus siglas en inglés) de aire al mes, y, cuando están fríos (por ejemplo, en el invierno), la presión disminuye debido a la contracción térmica del aire. Lo más recomendable es revisarlos regularmente, una vez a la semana y por lo menos una vez al mes.

 

  • Evitar las aceleraciones y frenadas bruscas. Evitar este tipo de maniobras puede aumentar el rendimiento del combustible por milla recorrida y prolongar la vida útil de los frenos.

 

  • Afina el motor. Un motor afinado correctamente maximiza la potencia y consigue potenciar en la eficiencia del combustible. Hay también que asegurarse de mantener las bujías del motor en buenas condiciones, de cambiar el aceite periódicamente, de limpiar el filtro de aire y otras cuantas tareas de mantenimiento.

 

  • Apagar el motor durante paradas prolongadas. Si una parada se prolonga más de lo normal, es recomendable mantener el vehículo apagado para ahorrar en combustible.

 

  • De ser posible, retire el exceso de peso del vehículo. El peso es una de las causas principales de la pérdida de energía cinética en vehículos en situaciones en las cuales es necesario realizar paradas frecuentes. Si por el contrario el vehículo se conduce casi exclusivamente en carretera, el peso importa mucho menos puesto que cuando se alcanza la velocidad deseada la única resistencia es el aire.

 

  • Seleccionar los neumáticos más estrechos posibles. Los neumáticos estrechos reducen la resistencia aerodinámica puesto que tienen un área frontal menor, sin embargo estos también tienen menos tracción. No deben usarse neumáticos incompatibles con tus ruedas. Hay que aprovechar neumáticos que satisfagan la forma de conducir y las demandas de cada quién.

 

  • Ahorra en combustible. Es importante tener en cuenta el ocentaje del carro. Por lo general, usar un tipo de gasolina de un octanaje más alto al que recomienda el fabricante no ofrece ningún beneficio y termina saliendo más caro. Es además recomendable aprovechar combustibles alternativos como el Gas Natural Vehicular para incrementar el rendimiento; un vehículo convertido a gas natural puede funcionar tanto con gasolina como con gas.

 

  • Evitar llenar el tanque. No siempre es lo más recomendable, la gasolina pesa y ese peso extra consume más combustible. Por otra parte, si el tanque se está quedando vacío entonces se ejerce presión sobre la bomba y se reduce su rendimiento.

 

 

En GNU Gas Natural tenemos las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de tu vehículo

 

Nos especializamos en conversiones vehiculares a gas natural que pueden mejorar el rendimiento de los vehículos hasta en un 50% con respecto a los que funcionan con combustibles convencionales. El gas natural es además un energético más limpio, seguro y amigable con el motor. ¡Puedes mantener el desempeño de tu automóvil y reducir el desgaste!. Acércate hoy con nosotros y pregunta por todos los beneficios. Llámanos hoy a nuestro taller de conversiones en Morelia y empieza a gastar menos en combustible con GNU.

 

comments powered by Disqus