Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

ficiencia del gas natural vehicular
3.sep.2015

Eficiencia del gas natural vehicular

La eficiencia del gas natural vehicular es un tema que a muchos nos importa debido a sus caracteristicas en el uso de la industria automotríz.

El gas natural vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión. Para que tu vehículo pueda consumir gas natural como combustible en lugar de gasolina, debes hacerle una conversión de sus instalaciones internas.

¿Cuáles son las ventajas y la eficiencia de elegir el gas natural vehicular?

  • Por tratarse de un combustible, cualquier vehículo con motor de combustión interna puede hacer la conversión; incluso los motores diésel.
  • Implica un ahorro de entre el 40 y 55 % de combustible.
  • Un motor alimentado por gas natural emite menor cantidad de sustancias nocivas para el medio ambiente.
  • La naturaleza gaseosa de este combustible le permite mezclarse de manera más eficiente con el aire y producir una mejor combustión.
  • El funcionamiento del motor es menos ruidoso y molesto, es mas suave que con gasolina.
  • El gas ofrece mayor duración del aceite del motor y por ende mayor longevidad del bloque de este, ya que no se produce escurrimiento de gasolina al depósito de aceite.
  • Existen grandes reservas de gas natural en nuestro país.
  • Su precio permanece congelado por largos periodos de tiempo.
  • El tanque de almacenamiento en el vehículo, es más fuerte y resistente a una colisión que un tanque de gasolina convencional.

El GNV también puede sustituir a la gasolina bajo un programa masivo de conversión ó dualización de unidades. Este tipo de programas se ha implementado con éxito en un gran número de países, muchos de ellos productores de petróleo, como Irán, Egipto y Brasil. En todos ellos, los resultados han sido muy exitosos (conversiones de más del 10% del parque vehicular total). A la fecha, no existe un sólo país en el cual un programa de masificación de GNV haya fracasado. Según algunas investigaciones en esta materia, para el caso de México, un programa masivo de conversión tiene una relevancia aún mayor. Debido al crecimiento anual del parque vehicular estimado en más de 1 millón de unidades –en 2010, el parque vehicular es de más de 26 millones–, en el mediano y largo plazo los índices de importación de gasolinas aumentarán.

comments powered by Disqus