Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

El gas natural en la generación de vapor
3.jun.2017

El gas natural en la generación de vapor.

 

El uso del vapor para la industria (hoy día obtenido a partir del aprovechamiento del gas natural), a pesar de encontrarse directamente relacionado con la revolución industrial del siglo XIX, continúa teniendo bastante relevancia práctica hoy día.

El vapor es una fuente de energía que se requiere en buena parte de los procesos industriales. Se trata de uno de los elementos más comúnmente utilizados para calentar equipos o instalaciones en cualquier tipo de industria, ya sea química, petroquímica, alimentaria, farmacéutica. También se utiliza en procesos como la producción del papel, la humificación, lavandería o directamente para aprovechar su calor en intercambiadores o para transformar su energía en fuerza motriz.

Existen varias razones por las cuales el vapor se aprovecha en la industria, por ejemplo: No necesita bombas para ser transportado, no presenta riesgo de incendio, posee un elevado nivel calorífico por unidad de masa y su potencial energético se puede aprovechar para producir trabajo en turbinas, entre otras muchas cosas.

El vapor industrial se obtiene a través de generadores que ejecutan procesos de calentamiento para vaporizar agua a alta presión, vapor que puede ser recalentado o simplemente saturado según la aplicación que se le quiera dar. El gas natural constituye un excelente combustible para dichos procesos de calentamiento, tanto en grandes generadores como en calderas de pequeña y mediana potencia; se trata de un combustible que incrementa el rendimiento de la producción puesto que mejora el coeficiente de transmisión de calor al aumentar la densidad calorífica, así como el rendimiento térmico de la caldera puesto que disminuye la temperatura de salida de los gases de combustión. Otra de las grandes ventajas es que reduce los costos de mantenimiento puesto que, al encontrarse el gas natural libre de azufre y y otras impurezas, no produce corrosión ni a las instalaciones ni a los equipos; también reduce el consumo de energía motriz de los ventiladores, extractores y otros al disminuir el exceso de aire necesario para la combustión y mejorar la transmisión de calor por la limpieza de las superficies de contacto.

En Gas Natural GNU somos proveedores especialistas en la distribución y abastecimiento de gas natural para todos los procesos de calentamiento de la industria.

Somos una empresa comprometida con apoyar estratégicamente a empresas para reducir los costos de los procesos dentro de su producción. El Gas Natural es el mejor combustible para generadores de vapor, calderas y otros equipos necesarios para la producción y refinamiento de distintas materias primas. ¿Ya conoces todos los beneficios del gas natural para tu industria? ¡Acércate con nosotros hoy! ¡En GNU queremos saber de ti! Adopta gas natural y obtén todos los beneficios económicos y ambientales para mejorar tu competitividad y darle más valor a tu industria.

 

 

 

comments powered by Disqus