Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Gas natural para generar electricidad
12.feb.2019

Gas natural, ideal para la generación eléctrica sostenible.

 

Uno de los principales usos del gas natural industrial en México es la generación de energía eléctrica ya que, a diferencia de otros hidrocarburos, el gas natural representa la alternativa más limpia, eficiente y económica para la generación de energía; el uso del gas natural es preciso para cumplir las metas de desarrollo sostenible de México.

La civilización moderna se encuentra al borde del desastre debido a las vías de producción insostenibles sobre las cuales se sostiene. Una de las principales razones que lo augura es el cambio climático que, durante 2018 y principios de 2019, provocó varias de las peores contingencias en los últimos tiempos. La quema de combustibles fósiles y el funcionamiento del mundo como lo conocemos son grandes responsables de lo anterior.

Es necesario el advenimiento de una tercera revolución industrial.

Aunque la problemática de migrar todos los sistemas de producción a modelos ambientalmente sostenibles es real (Principalmente por el costo e intermitencia de algunas tecnologías para mantener la demanda total de bienes y servicios) en México ya se empieza a aprovechar de manera amplia una alternativa que se adapta a todos los equipos al menor costo, sin necesidad de reemplazar grandes volúmenes de infraestructura.

Durante los últimos años el gas natural se ha convertido en la opción más viable.

 

Aunque por años la producción energética en México se efectuó en mayor medida a base de la quema de carbón y otros derivados del petróleo, hoy día se ha optado por aprovechar algo conocido como plantas de ciclos combinados.

Las plantas de ciclo combinado son centrales que funcionan con gas natural y vapor de agua, un esquema tecnológico de gran eficiencia que permite un menor uso de combustible (Que se traduce en ahorros económicos) y un mayor cuidado del medio ambiente.

México enfrenta un gran reto ya que la generación eléctrica es la segunda actividad con el mayor número de emisiones contaminantes tan sólo por debajo del sector transporte, sin embargo, continuar el cambio a gas natural permitirá obtener altos beneficios ambientales y económicos que se traducirán en un mayor desarrollo para el país.

El Gas natural debe ser aprovechado como un recurso estratégico, ¿Quieres llevar tu empresa a nuevas alturas? Cuida del medio ambiente y reduce tus gastos operativos con Gas Natural.

 

Fuente: Construcotelectrico.com

 

 

 

 

comments powered by Disqus