Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

gnv
30.nov.2018

Gas Natural Vehicular: El futuro del transporte

El Gas Natural es un combustible de gran poder calorífico que se encuentra en grandes cantidades en yacimientos subterráneos, formados hace millones de años por descomposición de materia orgánica. Está compuesto principalmente por metano, pero también contiene etano, propano e hidrocarburos más pesados. Pequeñas cantidades de nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, compuesto de azufre y agua también pueden ser encontrados en el Gas Natural.

Según señala el grupo industrial italiano Iveco, Hay dos tipos de gas natural para vehículos: El gas natural licuado –GNL–, que ha sido procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura y el gas natural comprimido –GNC– que es gas natural almacenado a altas presiones, entre 200 y 250 bares. Los vehículos están equipados con depósitos reforzados para soportar estas presiones. GNC es la forma más habitual en que se presenta, sobre todo para coches y furgonetas.

Las razones principales por las cuales el gas natural vehicular es considerado el futuro del transporte son las siguientes:

  • Posee capacidad de cubrir todo el rango del transporte: El gas natural vehicular es la única alternativa fósil que, hoy por hoy, cubre todo el rango de transporte. En relación con las distintas alternativas tecnológicas actuales, el gas natural es el más completo, dado que puede usarse tanto para largas distancias como en los entornos rurales y urbanos.
  • Presenta importantes beneficios medioambientales: El gas natural tiene menos carbono que cualquier combustible fósil, por lo que genera mucho menos CO2 que los combustibles tradicionales. Es respetuoso con el medio ambiente ya que carece de plomo y benceno en su totalidad.
  • Es mucho más económico: La media de ahorro usando gas natural es significativa, permite salvar más del 50% con respecto a los combustibles convencionales. Se trata, por su rendimiento y por ser ambientalmente más limpio, de la mejor alternativa para el transporte público.
  • Versatilidad: Gracias a que no se altera el diseño original del vehículo, el propietario puede desmontar el kit de conversión e instalarlo nuevamente en otro vehículo, de características similares, de ser necesario.
  • Es altamente seguro: El gas natural vehicular por ser un combustible más ligero que el aire, no genera riesgos en caso de accidentes ya que se disipa rápidamente hacia la atmosfera.

Las anteriores son sólo algunas razones por las cuales el gas natural vehicular es el futuro del transporte. Existe muchísima más información al respecto. Para despejar todas las dudas es ampliamente recomendable consultar con especialistas en conversiones vehiculares.

El gas natural vehicular es la mejor alternativa para el futuro del transporte privado, público y de flotillas en empresas.

En GNU Gas Natural tenemos las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de tus coches y hacerlos más rentables. Nos especializamos en conversiones vehiculares a gas natural que pueden mejorar el rendimiento de los vehículos hasta en un 50% con respecto a los que funcionan con combustibles convencionales. El gas natural es además un energético más limpio, seguro y amigable con el motor. ¡Puedes mantener el desempeño de tu automóvil y reducir el desgaste! Acércate hoy con nosotros y pregunta por todos los beneficios. Llámanos hoy a nuestro taller de conversiones en Morelia 4277653 y empieza a gastar menos en combustible con GNU.

comments powered by Disqus