Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

18.Jul.2016

La Industria del Gas Natural

El gas natural se originó hace millones de años como producto de la descomposición de las plantas y animales que fueron atrapados en el interior de la Tierra, bajo gruesas capas de fango, arena y lodo.

Como otros combustibles fósiles, el gas natural se encuentra atrapado entre formaciones rocosas.  Estas formaciones pueden ser de tres clases: las rocas permeables o porosas, las rocas impermeables que impiden que el gas natural escape de sus depósitos, y la capa rocosa cercana a la superficie terrestre (Sial).

El gas natural sigue un largo y complicado proceso para llegar desde los depósitos subterráneos donde se encuentran hasta los hogares y los establecimientos industriales y comerciales, donde el gas tiene muchas aplicaciones y usos. A todo este proceso se le denomina industria del gas natural, cuyas actividades principales son las siguientes:

1. La exploración, que comprende los trabajos para ubicar los yacimientos de gas natural en el interior de la Tierra. Para hacerlos, el hombre emplea sus conocimientos científicos y técnicos más avanzados, en los campos de la geología, geofísica, sismología, cartografía y otras disciplinas.

2. La extracción, comprende las tareas de perforación y las técnicas para extraer el gas de sus reservas naturales subterráneas y traerlo a la superficie de la Tierra.

3.La producción, es la etapa donde el gas es acondicionado para su transporte: se eliminan sus impurezas, se le separa de otros hidrocarburos y se le añade un odorizante que le da un olor característico para poderlo identificar.

4.El transporte , es la actividad que permite llevar el gas natural desde los centros de producción hasta los centros de consumo, mediante la operación de sistemas de gasoductos y estaciones de compresión y medición, entre otros.

5.El almacenamiento: En algunos casos el gas es almacenado en depósitos subterráneos para conservar cantidades que pueden ser utilizadas en las ocasiones donde aumenta su consumo.

En GNU Gas Natural, somos un grupo de trabajo sólido e innovador, que brinda y consolida las mejores soluciones en el desarrollo de infraestructura para el aprovechamiento integral del gas natural en México.

 

comments powered by Disqus