Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Conoce los siguientes mitos sobre el gas natural vehicular
15.Feb.2018

Conoce 5 mitos comunes del gas natural vehicular.

En México existe una preocupación cada vez más grande acerca de los gastos económicos que implica mantener un vehículo convencional que funciona únicamente a gasolina. Así mismo existe una preocupación global por el cuidado del medio ambiente y el uso y desarrollo de nuevas energías para la industria automotriz. Como alternativa sustentable, hay muchos mitos comunes del gas natural vehicular

El gas natural vehicular es un combustible que se ha presentado como la mejor alternativa para que los choferes de vehículos y dueños de flotillas dejen de gastar tanto en combustible y, además, apoyen con la conservación del medio ambiente. Al tratarse de una alternativa emergente, el uso del gas natural vehicular se encuentra rodeado por mitos y verdades acerca de su uso.

En GNU Gas Natural te compartimos los principales mitos sobre el gas natural vehicular:

  • Mito 1: La conversión afecta el desempeño del vehículo. Se trata quizás del mito más común. En realidad el desempeño de un vehículo a gas vehicular depende de la calidad de cada una de las partes, también del proceso de instalación, la capacidad técnica del taller, sus equipos de diagnóstico, la tecnología de gas natural vehicular adecuada para los diferentes vehículos, la calidad de los componentes instalados y el servicio postventa ofrecido. En resumen, no es la conversión la que afecta el vehículo. Es la elección del taller.
  • Mito 2: El mantenimiento es más caro. El mito que se basa en que un vehículo convertido tiene varios componentes adicionales al de un vehículo convencional. La realidad es que los costos de mantenimiento dependen del trato y uso que se le de al vehículo, algo que puede estar influenciado por el estado de las vías, el kilometraje, etc. Lo ideal es seguir siempre las recomendaciones del taller especialista.
  • Mito 3: El gas natural vehicular daña el motor. Antes de realizar la conversión vehicular, se hace una inspección del motor mediante una serie de pruebas que evalúan su capacidad para adaptarse al gas natural. Si la conversión la realizan especialistas en la materia en un taller con las medidas necesarias, el gas natural puede incluso ayudar a reducir el impacto de la combustión sobre el motor y así alargar su vida útil.
  • Mito 4: Un vehículo convertido debe usar siempre y únicamente gas natural. El propietario siempre decide qué combustible utilizar puesto que los vehículos convertidos a gas natural pueden funcionar tanto con gas como con gasolina. El sistema se denomina bicombustible.
  • Mito 5: El gas natural vehicular es más peligroso que otros combustibles. A diferencia de los gases licuados del petróleo el Gas Natural Comprimido es más ligero que el aire y se disipa hacia arriba fácilmente en caso de presentarse una fuga. Al no concentrarse se disminuye muchísimo el riesgo tanto de intoxicación como de inflamación espontánea, además, Los cilindros de gas natural se fabrican y prueban de acuerdo con normas muy estrictas de seguridad y han resistido ensayos de resistencia severa bajo condiciones mucho más exigentes que los estanques diseñados para almacenar gasolina.

Para resolver cualquier duda acerca del funcionamiento, conversión, recomendaciones y ventajas del gas natural vehicular, así como sus mitos, lo más recomendable es siempre consultar con el taller especializado en conversiones.

Gas Natural GNU tiene la mejor tecnología y capacidad técnica para realizar conversiones vehiculares.

Acércate con nosotros para aclarar todas tus dudas. Descubre cuánto puedes ahorrar y cómo puedes cuidar del medio ambiente junto a GNU Gas Natural. Llámanos a nuestro taller de conversiones 4277653 y mejora tu economía hoy.

comments powered by Disqus