Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

1.Ago.2018

Movilidad sostenible ¿Sabes qué es y por qué es importante?

Movilidad sostenible es un concepto surgido a partir de la preocupación ante problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización de un modelo de transporte urbano basado en el coche particular.

 

Nuestro modelo de transporte actual, mencionado en el párrafo anterior, es un concepto que comenzó a resaltar durante la segunda mitad del siglo XX.

 

Los inconvenientes de dicho modelo son varios, entre ellos destacan la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación. Los inconvenientes anteriores han provocado una búsqueda colectiva por encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos de este modelo y a idear un nuevo modelo de ciudad sostenible.

 

Con base en lo anterior, La “movilidad sostenible” engloba un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte por parte tanto de los particulares como de los profesionales.

 

Los puntos que se buscan lograr a partir de la movilidad sostenible son:

 

  • Reducir la destrucción ambiental a causa de la construcción de infraestructura de transporte
  • Disminuir los efectos negativos de la contaminación en la salud
  • Hacer que el número de fallecidos por enfermedades respiratorias sea menor
  • Establecer medios de transporte más económicos y limpios
  • Involucrar a la comunidad en la definición de políticas y proyectos relacionados con la movilidad
  • Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos

 

¿Sabías que México tiene el camino de la movilidad sostenible a su alcance?

 

A través del uso de combustibles limpios y más económicos como el gas natural vehicular, el mejor energético para la vialidad urbana. Por sus características, el gas natural resulta ideal para el aprovechamiento de las flotillas de transporte y el transporte público, vehículos con un alto nivel de emisiones a consecuencia de su rendimiento y alto kilometraje.

 

¿Quieres reducir costos, mantener tu eficiencia, ahorrar hasta un 50% en combustible y construir con nosotros un futuro de movilidad sostenible para México? ¡Acércate con nosotros! Pregunta hoy por una conversión vehicular. Llámanos a nuestro taller de conversiones en Morelia 4277653 y aprovecha el gas natural para el futuro de México con GNU.

comments powered by Disqus