Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

¡Aumento previsto en la demanda del gas natural!
13.may.2019

Prevén que se duplique demanda de gas natural

La demanda de gas natural adicional que requerirá el País hacia finales de sexenio se duplicará, según la consulta pública elaborada por el Centro Nacional de Control de Gas Natural.

La demanda potencial total en promedio del sector es hoy de mil 589 millones de pies cúbicos diarios, pero se espera que en el 2024 sea de 3 mil 525 millones, de acuerdo con la encuesta.

La consulta consideró a los participantes del sector industrial, eléctrico, de distribución y comercialización. Hacia el 2033, la demanda crecerá en 4 mil 47 millones de pies cúbicos diarios, siendo el sector eléctrico el que más aumentará. Es decir, el País casi triplicará su demanda de este insumo en 15 años.

La tasa de crecimiento promedio anual de la demanda adicional será de 17 por ciento para el sector eléctrico, 7 para el sector de distribución, 4 para el de comercialización y 4 para el sector industrial. José Luis Chávez, especialista en el sector eléctrico, dijo que la demanda de gas natural está aumentando a nivel mundial.

“Estados Unidos, por ejemplo, tiene tanto gas que debe pagar por sacarlo porque le cuesta más almacenarlo.

 

Con información de Reforma.

comments powered by Disqus