Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

El transporte público problemas de contaminación y desarrollo sustentable con gas natural
20.feb.2017

Problemas de contaminación en el transporte público: Desarrollo sustentable con gas natural

Una de las fuentes de emisiones más importantes en el mundo, que desafortunadamente crece año con año y que representa un verdadero problema a la sostenibilidad, corresponde a los medios de transporte motorizados, instrumentos cuya dependencia urbana se encuentra estrechamente ligada con los modelos de ciudad expansivos, estructuras de desarrollo que aumentan las distancias de los desplazamientos, incrementan el uso de transporte motorizado y disminuyen los desplazamientos a pie.

En México, según expertos internacionales, el transporte público causa el 80% de la contaminación en el aire, en gran medida debido a que utilizan tecnología obsoleta y no existen controles para regular sus emisiones.

Por ejemplo, el presidente del Instituto de Efectos de Salud, HEI (Por sus siglas en inglés), declara que en México se dan alrededor de 20mil muertes prematuras cada año relacionadas con la presencia de partículas en el aire derivadas de los productos de la combustión y la exposición al ozono.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que, aunque durante el primer bimestre del año se comercializaron en el país cerca de 255 vehículos híbridos y eléctricos privados, el verdadero problema de la contaminación ambiental es el transporte público. Giselle García, analista de la política pública del Centro Mexicano de Derecho Ambiental aseguró que la tecnología para hacer más eficientes gran parte de los vehículos de transporte público en el país existe pero aún no se encuentra implementada.

La tecnología mencionada por la analista corresponde a una amplia variedad de métodos alternativos entre los cuales se encuentra una de las soluciones más viables por su relación costo beneficio: El gas natural vehicular.

El transporte público, así como las flotillas del transporte de carga, pueden contribuir a un desarrollo sustentable del medio ambiente al mismo tiempo que mejoran su economía implementando uno de los métodos disponibles más viables, con una tasa de adopción que, en los últimos años, ha proyectado un crecimiento exponencial y un crecimiento altamente positivo en relación con los hidrocarburos derivados del petróleo.

El compromiso con el medio ambiente es de todos ¿Quieres además una alternativa más económica que la gasolina? ¡Convierte el transporte o tus flotillas a gas natural vehicular! Acércate con nuestros expertos de GNU y descubre todas las ventajas que el gas natural tiene para tu empresa. ¡Pide una cotización hoy y da un paso hacia un futuro sustentable!

comments powered by Disqus