Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

calentamiento
14.dic.2018

Procesos de calentamiento en la industria: Por qué el gas natural es el mejor combustible

La industria y sus respectivos procesos de fabricación confían ampliamente en sistemas de calentamiento aplicados para varios propósitos, dependiendo del tipo de industria. Los sistemas de calentamiento industrial consisten en u circuito que combina las tecnologías necesarias para aportar calor de forma eficaz a un determinado proceso de producción industrial.

Los sistemas de calentamiento industrial más eficientes permiten poner en marcha un proceso de producción con menores necesidades energéticas. Los sistemas de calentamiento industrial suelen diseñarse en torno a 4 fuentes principales de energía:

  • Calentadores a base de combustión: Se trata de calentadores donde el calor se produce a partir de la quema de combustibles, ya sean sólidos, químicos o gases.
  • Calentadores eléctricos: Equipos donde el calentamiento se produce a través de una corriente eléctrica o un campo electromagnético, ya sea de manera irecta o indirecta.
  • Sistemas de recuperación y de intercambio de calor: Equipos en los cuales se produce una transferencia de temperatura de forma interesada y controlada. Son intercambiadores de calor: los radiadores de calefacción, cualquier caldera, el condensador de una máquina frigorífica, etc.
  • Generadores de caldera y de vapor: La mayor parte de la energía utilizada para procesos de fabricación es generada por medio de calderas, estas producen vapor mediante la quema de combustibles.

Uno de los grandes retos industriales del siglo 21 consiste en disponer de un suministro de energía confiable, económicamente viable, sustentable, y que cumpla con las cada vez mayores exigencias en materia de protección del medio ambiente. La mejor alternativa par la industria y sus sistemas de calentamiento es emplear gas natural como combustible.

Las ventajas ecológicas del gas natural para los procesos de calentamiento en la industria son muchas:

  • Es la energía no renovable menos contaminante del medio ambiente y debido a sus particulares características la de mayor continuidad en el futuro.
  • Es una fuente de energía primaria, porque procede directamente de la naturaleza y sin necesidad de transformación alguna se utiliza para el consumo.
  • Es limpio porque no arroja cenizas ni otras partículas al quemarse. El resultado de su correcta combustión son anhídrido carbónico y vapor de agua, los mismos productos que libera el ser humano cuando respira. Además no necesita almacenamiento ni requiere manipulación alguna.
  • Es inodoro. La odorización se efectúa mediante un compuesto químico para hacer que el olfato lo detecte fácilmente.
  • Es menos denso que el aire, por lo que tiende a ascender en la atmósfera, sin acumularse en los sitios bajos.

¡Acércate a GNU hoy obtén una solución a la medida de tu negocio! Aprovecha hoy el mejor combustible para todos los procesos de calentamiento industrial con Gas Natural.

comments powered by Disqus