Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Gas Natural Vehicular
10.abr.2017

Prospectiva del gas natural como combustible vehicular en Morelia.

La circulación de vehículos motorizados en Michoacán comprende una parte esencial de la actividad del estado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta 2012 circulaban un millón 787 mil 512 vehículos motorizados, de los cuales la mayoría empleaban gasolina como combustible.

Los combustibles derivados del petróleo tienen una serie de desventajas: Aportan a la emisión de gases contaminantes que impactan negativamente en la calidad del aire y, en tiempos recientes, también han afectado la economía de los usuarios debido a una considerable alza en los precios.

Lo anterior ha sido un factor de especial preocupación para los transportistas quienes han volteado hacia mejores alternativas con las que ya cuentan muchos vehículos motorizados en México y el mundo.

Según Javier Martínez Arévalo, responsable del taller de Conversión de la estación de gas natural GNU en Morelia, la demanda de particulares y transportistas ha incrementado entre un 50% y un 60%, principalmente debido al encarecimiento de combustibles convencionales derivados del petróleo. Como resultado de lo anterior, y desde ya hace varios meses, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) Marco Antonio Vázquez, ha manifestado que ya se trabaja en la implementación de un plan piloto destinado a la conversión de unidades del transporte público a la utilización de gas natural. Lo anterior se debe a que el gas natural se considera una alternativa sustentable, amigable con el medio ambiente y más económica que los combustibles derivados del petróleo.

Según el líder transportista de la Ruta Gris, alrededor de 300 unidades del transporte público son las que tienen la posibilidad a corto plazo de operar con gas natural, derivando en un ahorro del 50% con respecto a lo que actualmente se destina a gasolina. El recurso federal que ya se encuentra etiquetado para la conversión de vehículos de transporte público es de 60 millones de pesos.

El gas natural es la mejor elección para el futuro desarrollo sustentable de Michoacán y la ciudad de Morelia. La conversión de unidades del transporte público puede brindar un ahorro significativo a los transportistas quienes reducen costos no sólo de combustible, sino también de mantenimiento.

Acércate con nuestros expertos de GNU y descubre todas las ventajas que el gas natural tiene para el transporte y por qué es la mejor alternativa para el cuidado del medio ambiente. ¡Empieza ya a ahorrar en combustible y no vuelvas a preocuparte por otro gasolinazo!

comments powered by Disqus