Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

contaminación
29.jun.2015

¿Qué es la contaminación?

Contaminación, iniciaremos definiendo el término.

Contaminación se le denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal vegetal. Las cifras de daño que causan la contaminación son muy altas.

Sabías que… alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica. La mayor cantidad de muertes se produce en los países en desarrollos, esto se debe a que en estos países o ciudades se encuentran grandes industrias, parques tecnológicos y el número de habitantes va en aumento vez tras vez por lo que las calles están llenas de tráfico vehicular, cada vez generamos más basura y menos reciclaje ya que la mayoría de los artículos o materia que utilizamos están fabricados para usarse una sola vez, las grandes empresas avientan sus desechos tóxicos a lagos y ríos que contaminan terriblemente.

La contaminación nos afecta a todos pero en particular a: niños, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios y ancianos con enfermedades crónicas. Otro sector de la población que corre un alto riesgo por la contaminación son las personas en carencias de pobreza, debido a que viven en condiciones perjudiciales para su salud, sin las medidas correctas de sanidad y en la mayoría de las ocasiones cultivan su alimente en tierras degradadas. Por lo tanto cuando ingieren el alimento que cosechan tiende a estar contaminado causándoles infecciones o enfermedades del suelo el cual ya está contaminado.

La contaminación está presente en el suelo, la tierra,  el aire los cuales se clasifican según sus agentes contaminantes.

Las consecuencias que trae consigo la contaminación son fatales para la vida del ser humano, flora y fauna. Debemos cambiar nuestra actitud respecto a nuestro hogar, lamentablemente no estamos enterados de que el medio ambiente es un bien agotable, insustituible, si acabamos con el ¿Dónde viviremos?

Empecemos a cuidar a nuestro planeta, en nuestra página de internet http://www.gasnaturalgnu.com/ puedes ver de qué manera el Gas Natural te ayuda a lograrlo.

 

comments powered by Disqus