Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

calidad del aire
30.nov.2018

¿Qué son los gases de efecto invernadero y por qué debemos preocuparnos?

Los gases de efecto invernadero son esenciales para la vida en la Tierra, ya que hacen que parte del calor emitido por el sol quede atrapado y mantenga una temperatura media global de 15º C en lugar de -18º C. Pero cuando culminó la Revolución Industrial, estos gases aumentaron debido a la quema intensiva y extensiva que hubo de combustibles fósiles.

Hoy en día la exagerada emisión y presencia de estos gases ha ocasionado el aumento de la temperatura del aire y de la superficie terrestre, es por ello que es importante preocuparse por los efectos secundarios que estos puedan causar, entre los cuales destaca el cambio climático, impacto negativo en la agricultura y la ganadería, disminución de las reservas de agua dulce y el aumento y propagación de enfermedades infecciosas.

Los 3 sectores principales que utilizan combustibles fósiles son: el transporte; los servicios públicos (electricidad, gas, petróleo, etcétera) y la producción industrial.

Procesos industriales y manufactureros se combinan para producir todo tipo de gases de efecto invernadero, en particular grandes cantidades de CO2. En primer lugar, muchas compañías manufactureras usan directamente combustible fósil para obtener el calor y vapor necesarios para las diferentes etapas en la línea de producción. Y, al utilizar más electricidad que cualquier otro sector, el nivel de emisiones producidas es mayor.

Al hablar de producción industrial nos referimos principalmente a la manufactura, construcción, producción minera y agricultura.

Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes:

  • Aumento de la temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión)
  • Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos
  • Posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas
  • Afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación
  • Disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos
  • Impacto negativo en la agricultura y de la ganadería por los cambios en las precipitaciones

La mejor manera de frenar el impacto de la industria sobre el medio ambiente y así evitar las consecuencias anteriores es a partir de la adopción de métodos sostenibles para la industria y el transporte.

La mejor manera en que la industria de manufactura, construcción, producción minera y agricultura es mediante el gas natural industrial.

¡Convierte tu industria hacia un modelo sostenible que te brinde competitividad y la mejor imagen corporativa! Frena junto a nosotros las consecuencias de los gases de efecto invernadero. Pregunta por nuestros servicios de suministro, transporte y abastecimiento, descubre cómo podemos adaptar todos los procesos de tu industria y llega hasta el futuro con GNU.

comments powered by Disqus