Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

reducir-la-contaminacion-ambiental
5.oct.2017

¿Quieres reducir la contaminación ambiental? Conoce estos 8 tips

Reducir la contaminación ambiental es una de las responsabilidades más importantes que los seres humanos tienen hoy día, es la forma más eficaz para proteger al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas (Un ambiente limpio, por ejemplo, se traduce en mejores estándares de salud).

 

La contaminación es algo que ocurre cuando se introducen sustancias u otros elementos físicos ajenos a un medio, como por ejemplo un ecosistema, que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.

 

Para que tú también puedas ayudar a reducir la contaminación ambiental, nosotros te compartimos estos útiles tips:

 

  1. Recicla la basura, porque existen muchos elementos que se pueden utilizar más de una vez (como botellas de plástico) o que le pueden servir a personas que viven de ir a los centros de acopio (como las latas de aluminio)
  2. Afina y da mantenimiento a los automóviles, porque un coche sin mantenimiento emite muchos más contaminantes. Es también recomendable optar por usar vehículos que aprovechen energía alternativa como los híbridos o los convertidos a gas natural.
  3. Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. La agricultura orgánica mantiene más saludable al ecosistema.
  4. Evalúa tu consumo de luz y gas, sobretodo si tienes un negocio. Puedes optar por utilizar un gas más limpio que el licuado de petróleo: El gas natural.
  5. Aumenta la presencia de plantas en casa o en áreas verdes, porque más plantas significan una mejor calidad del aire.
  6. No desperdicies el agua potable, recuerda que consiste de solamente el 1% del agua en el planeta.
  7. No arrojes basura a la calle, a los bosques o a los cursos de agua. Es una forma de contaminación directa que puede evitarse siempre, tan sólo haciendo conciencia.
  8. Aprovecha combustibles alternativos. La quema de combustibles fósiles: gas, carbón y petróleo, produce dióxido de carbono CO2- Este gas, co2 es el responsable del recalentamiento de la atmósfera terrestre, conocida como efecto invernadero.

 

 

Además de estos tips, existen muchas maneras en que puedes reducir la contaminación ambiental. También cabe resaltar que la industria y los negocios pueden aprovechar mucho los energéticos alternativos como el gas natural.

 

En Gas Natural GNU estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente.

 

¿Ya conoces el mejor energético para la industria y el transporte? El gas natural es el combustible más limpio y económico para colaborar con un aprovechamiento sustentable. Acércate con nosotros. Descubre todos los beneficios. Adopta hoy el mejor combustible para la conservación del medio ambiente.

 

comments powered by Disqus