Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Iberdrola invierte para responder a la creciente demanda energética en México.
16.may.2019

Reitera Iberdrola 5 mil mdd en México

Alfonso Romo Garza, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, confirmó la inversión de 5 mil millones de dólares que en meses previos Iberdrola dijo que haría durante este Gobierno.

Los recursos serán para nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, de 2019 a 2024, con la finalidad de responder a la creciente demanda energética del País prevista para los próximos seis años.

En días anteriores, se dio a conocer que Iberdrola y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) firmaron un acuerdo para fortalecer el sector industrial mediante el adecuado suministro eléctrico.

Mientras que en abril, Enrique Alba, director de la compañía en México, había informado de la intención de anunciar dicha inversión para este sexenio.

Adicionalmente, en la etapa de operación de estas plantas, se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2 mil 500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios a la compañía.
Iberdrola calcula que, para realizar estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3 mil millones de dólares.

 

Con información de Reforma.

comments powered by Disqus