Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

1.Abr.2018

¿Sabes cómo se beneficia mejor tu empresa con una flotilla vehicular?

El conjunto de vehículos que posee una empresa o individuo para fines operativos de la empresa es conocido como flotilla vehicular. Contar con una flotilla brinda múltiples ventajas a la empresa dependiendo de su actividad, así mismo una buena administración de la flotilla mantiene la rentabilidad y competitividad de la empresa. Un ejemplo de una buena gestión de una flotilla vehicular es aprovechar combustibles alternativos más eficientes y económicos.

 

Las flotillas de vehículos satisfacen las necesidades, por ejemplo, de empresas de servicios como mensajería, paquetería o transporte, así como de aquellas que requieren carga y transporte de mercancías. Los vehículos en una flotilla vehicular son más que un activo para la empresa, son herramientas de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de la misma.

 

Otra de las ventajas de contar con grupos de vehículos propios son el ahorro de costos en transporte ya que, dependiendo del giro o actividad de la empresa, esto puede resolver distintos problemas de logística.

 

Para saber si una empresa necesita una flotilla vehicular, es necesario plantearse las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuánto gasta la empresa actualmente en transporte?
  • ¿Los beneficios de poseer vehículos propios son mayores que los gatos?
  • ¿La flotilla es necesaria para transportar personas o mercancías?
  • ¿Cuáles serán, a mediano y largo plazo, los costos de mantenimiento?

 

Una correcta evaluación también comprende el análisis de cosas como el uso que se le dará a los vehículos, entre recorridos promedio, superficie del camino, renovación de seguro, pago de tenencia y, por supuesto, el tipo de combustible y su rendimiento por litro.

 

Aunque existen combustibles convencionales, lo más recomendable es aprovechar combustibles más económicos, limpios y eficientes como el gas natural. Es posible convertir las unidades de las flotillas vehiculares para que funcionen alternamente con gasolina y gas y así mejorar la economía de la empresa. La conversión a gas natural ayuda a economizar por lo menos un 30% en relación a vehículos que funcionan únicamente con gasolina.

 

Otras de las ventajas de contar con una flotilla vehicular propia de la empresa son:

 

  • Flexibilidad para transportes hacia dentro y fuera de la empresa
  • Costos fijos de personal y mantenimiento
  • Aumento de productividad (en ventas, por ejemplo)
  • Compra vs arrendamiento

 

En GNU Gas Natural estamos dedicados a mejorar la economía y rendimiento de tu flotilla vehicular.

 

¿Necesitas reducir gastos operativos y mejorar la economía de tu empresa? ¡Acércate con nosotros en GNU y descubre todas las ventajas que el gas natural vehicular tiene para tu empresa!. Llámanos a nuestro taller de servicio 4277653 y pide una cotización, mejora el rendimiento de tu transporte e incrementa tu competitividad junto a nosotros.

comments powered by Disqus