Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Sabes cómo se realiza el transporte de gas natural
9.jun.2019

¿Sabes cómo se realiza el transporte de gas natural?

El gas natural es un combustible ecológico con diversas aplicaciones, tanto en la industria como en el transporte. Se trata de un combustible altamente versátil y produce menos emisiones que el resto de los combustibles fósiles, por lo cual se considera un energético verde y sustentable, amigable con el medio ambiente. Para su aprovechamiento, es necesario contar con una óptima infraestructura de transporte.

Un gasoducto es un sistema de transporte entre dos puntos determinados que puede ser físico o virtual. En el caso de los gasoductos físicos pueden ser ductos enterrados en la superficie terrestre o en el fondo de los océanos. La capacidad de dichos gasoductos depende de la diferencia de presión existente en sus extremos, así como su diámetro. Esta es la forma más conocida y utilizada.

Otra modalidad de transporte de gas natural es la que se da a través de los gasoductos virtuales, preferible para cubrir distancias relativamente cortas. Se realiza empleando camiones especialmente acondicionados para el transporte del combustible. Existen múltiples tecnologías desarrolladas en este campo que permiten abastecer lugares cuya demanda es demasiado pequeña como para justificar la inversión económica que requiere la construcción de gasoductos.

Para el transporte de gas natural a través de gasoductos virtuales, el combustible puede almacenarse en dos modalidades:

  • Como gas natural comprimido (GNC): Se trata de gas natural compreso a grandes presiones, logrando que su volumen se reduzca 100 veces. Una vez que es transportado hasta su destino, el gas natural se descomprime para su uso posterior en plantas industriales o comercialización como gas natural vehicular.
  • Como gas natural licuado (GNL): Consiste en enfriar el gas natural a -161 °C convirtiéndolo en líquido, y reduciendo 600 veces su volumen. Se trata de la modalidad ideal para ser transportado a grandes distancias en buques metaneros. Su regasificación en el destino es necesaria para que su uso sea viable.

El dinamismo en el consumo de un producto no solo depende de un precio competitivo en comparación con otras alternativas, sino también de mejorar sus accesos y canales de distribución. ¿Sabías que en GNU Gas Natural trabajamos activamente para cumplir este propósito? Somos una empresa líder especializada en el desarrollo de tecnología para almacenamiento, transporte y aprovechamiento del gas natural, así como de su comercialización. Si necesitas alguna solución o quieres saber más, ¡contáctanos hoy mismo! Descubre cómo GNU puede resolver las necesidades de la industria y, a su vez, promover un futuro sustentable.

comments powered by Disqus