Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

21.Mar.2019

¿Sabes por qué la llama del Gas Natural es completamente azul? Nosotros te lo decimos

 

En los procesos de combustión, altamente necesarios para la vida cotidiana y la industria, las llamas representan la fuente primaria de energía. Una llama, en química, no es otra cosa más que una emisión de luz que puede llegar a ser intensa y que se produce como efecto de la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno.

 

Aunque las típicas llamas en velas y fogatas, por ejemplo, son de color amarillo o naranja, la llama del gas natural es azul. ¿Te has preguntado por qué?

 

La respuesta más simple se encuentra en el sistema de combustión de los quemadores de gas y el suministro de oxígeno que recibe la flama.

 

El gas natural es un energético que se consume tal y como se encuentra en la naturaleza, de ahí obtiene su nombre. Se trata del combustible fósil con menor impacto medioambiental en todas sus etapas, desde la extracción hasta su aprovechamiento. Por sus bajos contenidos en emisiones, es considerado una fuente de energía ecológica.

 

Las encantadoras llamas amarillas y anaranjadas en las fogatas pueden ser señal de problemas en un calentador a gas. Una llama vacilante de color amarillo o naranja es un indicador que el calentador no se encuentra funcionando correctamente debido a alguna obstrucción en el quemador que impide la mezcla adecuada de aire y gas natural, necesaria para una combustión eficiente.

 

El color de las llamas depende tanto del combustible como del suministro de oxígeno que recibe. Un combustible rico sin oxígeno premezclado produce una flama amarilla, por su parte un combustible bien alimentado de oxígeno produce una flama de color azul, u otro color dependiendo de los radicales moleculares que posea la sustancia.

 

Si tus equipos de calentamiento presentan cualquier problema es necesario que llames a los expertos en gas natural cuanto antes a fin de evitar cualquier eventualidad.

 

¿Tienes más dudas acerca del gas natural? ¡Contáctanos en GNU! Somos especialistas en abastecimiento, suministro e instalación de infraestructura de vanguardia para Gas Natural. ¡Solicita una cotización y obtén hoy el combustible más limpio y económico para tu empresa!

 

comments powered by Disqus