Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Sabías que China descubrió el Gas Natural por medio de un proceso del cual extraían sal
9.may.2019

¿Sabías que China descubrió el Gas Natural por medio de un proceso del cual extraían sal?

El descubrimiento del gas natural es algo que data desde la antigüedad y que tuvo lugar en el Medio Oriente. Miles de años atrás, fue posible comprobar que existían fugas de gas natural que prendían fuego al contacto con una chispa o más fuego, dando lugar a lo que fue denominado fuentes ardientes.

Aunque dicho fenómeno fue observado en Persia, Grecia o la India, y dichas civilizaciones construyeron templos alrededor de pozos de culto para los adoradores del fuego, no fueron capaces de reconocer independientemente ni su importancia ni su naturaleza.

El primer registro que se tiene al respecto de la perforación de un pozo de gas natural es de China, alrededor del año 200 A.C. Los chinos descubrieron el potencial de este hidrocarburo para mantener vivas las llamas y lo emplearon a su ventaja. Buscando lugares donde el gas natural brotaba de la superficie, los chinos formaron tuberías con ramas de bambú para transportarlo, entonces era utilizado para hervir agua de mar, separar la sal y hacerla bebible.

En otro continente, Europa, el gas natural, no fue descubierto hasta 1659 en Gran Bretaña, sin embargo, su comercialización no inició hasta un siglo después. Durante el siglo XIX comenzó a ser utilizado como fuente de luz, sin embargo, su consumo permaneció muy localizado por la falta de infraestructuras de transporte que dificultaban el traslado de grandes cantidades de gas natural a grandes distancias.

El uso del gas natural se generalizó hasta los años veinte con el avance en las juntas a prueba de fugas y en tuberías que permitían transportar el gas a más de 160 km de distancia.

Una vez que el transporte eficiente de gas natural fue posible, nuevos usos fueron descubiertos, incluyendo usar gas natural para calefacción y operación de calentadores de agua, estufas, parrillas, etc. La industria también comenzó a utilizar el gas natural en la manufactura de productos y en plantas de procesamiento.

Hoy día, el gas natural se ha popularizado como una de las mejores alternativas energéticas. ¿Quieres conocer más acerca del uso y aprovechamiento del gas natural? ¡En GNU somos especialistas en ellos! Contáctanos hoy y descubre cómo puedes aprovechar el energético más económico y ambientalmente limpio del mercado.

comments powered by Disqus