Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

tu-auto-es-rentable
15.may.2018

¿Tu auto es rentable? Descubre los costos ocultos de tu vehículo y gasta menos en combustible

Un coche cuesta más que lo que debe pagarse por él al comprarlo; además del combustible que necesita para funcionar, requiere de un mantenimiento y unos gastos periódicos que no deben ser ignorados. Ser dueño de un auto requiere estar preparado económicamente. Evaluar cada posible gasto de un auto es una responsabilidad para afrontar cualquier gasto inesperado que este implique. Es importante conocer los costos ocultos de un vehículo.

Ya tienes tu vehículo ¿qué sigue? combustible, seguro, mantenimiento y una larga lista de etcéteras. A continuación, te presentamos varios puntos a considerar para descubrir si tu vehículo es rentable:

  • Depreciación: Un vehículo pierde valor conforme pasan los años, especialmente si se trata de modelos recién salidos de la agencia. En este caso, recuperar el valor inicial de un auto puede ser difícil en caso de querer revenderlo. Un carro es una inversión que, probablemente, no se recupere del todo sólo con revender.
  • Verificación: Si vives o viajas frecuentemente a la Ciudad de México, tu auto deberá pasar este requisito una vez cada 6 meses, es decir, dos veces al año. En 2017, tuvo un costo de $497 pesos, que multiplicado por dos dio un total de $994. La verificación vehicular de 2018 inicia en julio en la Ciudad de México. Este impuesto aumenta año con año, por lo que estará subiendo tu gasto.
  • Tenencia: Anualmente deberás pagar al gobierno por tener un auto, este impuesto se instituyó cuando el gobierno requería aumentar su presupuesto para organizar los Juegos Olímpicos, y aunque estaba estipulado eliminarlo, no se logró. Actualmente algunos estados de la República han “eliminado” o subsidiado la tenencia para los vehículos cuyo valor no exceda los $250 mil pesos. Algunos vehículos ecológicos se encuentran libres del pago de tenencia.
  • Tarjeta de circulación: Para autos nuevos va de los $800 a los $1,500 pesos. Mientras que la renovación y reposición cuesta $285 pesos. De cualquier manera, los precios se actualizan directamente en el sitio gob.mx.
  • Emplacamiento: Las placas de tu auto también tienen un costo. El precio varía de estado en estado dentro de la república mexicana. De igual manera, hay que pagar un referendo por las placas y por enomado.
  • Seguro de auto: Invertir en un seguro es la mejor alternativa para cuidar del vehículo, así como de las personas que lo abordan. El costo promedio de las primas es de $8,000 pesos al año, dependiendo de la cobertura que decidas contratar.
  • Combustible: La frecuencia con la que los conductores carga combustible depende del uso que le den a su vehículo. En México, el precio de los combustibles convencionales se liberó a principios de año provocando que los precios se catapultaran. Es recomendable optar por combustibles más limpios y económicos como el gas natural.
  • Servicio: La revisión de tu auto debe ser periódica, tras salir de la agencia lo requerirá cuando haya cumplido los primeros 5 mil kilómetros y de ahí, podrás dárselo cada 5 o 10 mil, o bien una vez cada 6 meses. El costo de un servicio completo, que incluye afinación, alineación y balanceo, cambio de aceite y revisión de frenos tiene un costo aproximado de entre $2,500 y $4,000 pesos, dependiendo de lo que el auto requiera.

Los anteriores son solo algunos puntos a tomar en cuenta cuando se reflexiona qué tan rentable es tener un automóvil en base a tus necesidades. Existen muchas maneras de reducir costos, por ejemplo, en verificación vehicular, servicio y combustible, todo ello mediante la adopción de un combustible más económico y eficiente.

El gas natural vehicular es la mejor alternativa para reducir los gastos de tus vehículos. 

En GNU Gas Natural tenemos las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de tus coches y hacerlos más rentables. Nos especializamos en conversiones vehiculares a gas natural que pueden mejorar el rendimiento de los vehículos hasta en un 50% con respecto a los que funcionan con combustibles convencionales. El gas natural es además un energético más limpio, seguro y amigable con el motor. ¡Puedes mantener el desempeño de tu automóvil y reducir el desgaste! Acércate hoy con nosotros y pregunta por todos los beneficios. Llámanos hoy a nuestro taller de conversiones en Morelia 4277653 y empieza a gastar menos en combustible con GNU.

comments powered by Disqus