Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Veracruz principal productor de gas natural
1.ene.2018

Veracruz: Principal productor de gas natural en México

El gas natural en México es el energético por excelencia para el aprovechamiento energético de la industria: Se trata de un combustible más eficiente que los convencionales, una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente

 

De acuerdo con un reporte de El Universal, el Presidente del Consejo Mexicano de Energía y Petroquímica declaró que el Estado de Veracruz cuenta con el 59% de reservas de gas natural del país, convirtiéndolo en el mayor productor de México.

 

En el mismo reportaje se afirma que las cantidades de gas natural en México, son equivalentes al consumo de los próximos 50 años, por lo cual el abasto es amplio.

 

En los negocios cada día cae el consumo de gas LP, de acuerdo a lo mencionado en un reporte de la revista Forbes donde se menciona:

 

“está creciendo el uso del gas natural, especialmente para producir electricidad y en la industria, aunque también hay un crecimiento constante para uso doméstico en las grandes ciudades por la penetración de empresas distribuidoras.”

 

En cualquier escenario plausible, la cadena del gas natural tiene una importante contribución en los consumos energéticos de los distintos sectores y contar con Veracruz como líder productor de Gas Natural refuerza el avance de la industria en México hacia un futuro más sustentable.

 

Al respecto del gas natural, en un reportaje de El Independiente se menciona que es la fuente de energía más competitiva y limpia para satisfacer las necesidades térmicas, garantizando la viabilidad económica de la industria local.  Ya que, en mercados dinámicos y con gran potencial de crecimiento de la demanda de energía, el gas permite atender al mismo tiempo las necesidades crecientes de servicios energéticos modernos y los compromisos de reducción de emisiones y de calidad del aire, permitiendo la integración de energías renovables.

 

Gas Natural GNU es líder en la distribución de gas natural en México.

 

Desarrollamos además ingeniería y construcción especializada en infraestructura de transporte y aprovechamiento de gas natural. ¿Quieres conocer más acerca de este energético alternativo y ambientalmente más limpio? entra a nuestro blog, descubre la información más relevante y cómo el gas natural puede apoyar a alcanzar y contribuir a metas a de la industria en el país.

comments powered by Disqus