Cotiza tú conversión

Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

como-bajar-las-emisiones-de-co2-de-los-coches
30.abr.2018

Y tú ¿Sabes cómo bajar las emisiones de CO2 de los coches?

Uno de los retos de México y de las grandes ciudades del mundo es bajar las emisiones de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los GEI son los gases que atrapan el calor en la atmósfera, de esta

manera contribuyen al calentamiento global. Normalmente cuando la radiación solar (luz y calor del sol) llega a la superficie de la Tierra, una parte se refleja, pasa de nuevo por la atmósfera y sale al espacio. Los GEI rompen este ciclo, ya que una vez que la radiación entra a la atmósfera ya no

dejan que salga.

Uno de los GEI que más afectan a nuestro ecosistema es el CO2, un subproducto resultante de la quema de combustibles fósiles como petróleo, carbón, de algunos procesos industriales y la biomasa.

 

Los autos, los camiones de carga y de pasajeros, así como las flotillas de transporte, juegan un crítico papel en la permanente y grave contaminación del aire en México. Es importante explicar que los motores de combustión son pequeñas plantas químicas que transforman la energía de un combustible en energía cinética. En pocas palabras, transforman unas sustancias químicas en otras y dicho proceso genera movimiento.

 

Un ejemplo en nuestro país se tiene en la Ciudad de México donde las pre-emergencias climáticas son cada vez más numerosas y prolongadas.

 

No es necesario cambiar de coche para reducir las emisiones de GEI y, en particular, de CO2. En GNU Gas Natural te recomendamos las siguientes prácticas que, además, pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu vehículo:

 

  • Evita los frenazos y los acelerones bruscos
  • Apagar el motor cuando sea necesario estar parados durante más de un minuto
  • Usar la marcha más larga posible
  • Usar de manera inteligente la tecnología a nuestro alcance
  • Darle mantenimiento regular al vehículo

 

Además, se recomienda adoptar el combustible vehicular más limpio, económico y seguro.

 

Puedes convertir tu unidad a gas natural vehicular, un combustible ampliamente considerado como una alternativa sustentable que sustituye a otros combustibles líquidos más caros y dañinos para el medio ambiente. Con Gas Natural Vehicular es posible obtener un ahorro del 50% respecto a los combustibles convencionales, además que reduce notablemente el peligro de un incendio accidental ya que posee una temperatura de ignición más elevada.

 

¡Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero! Cuida del medio ambiente y limita la producción de CO2 en tus vehículos. Llámanos hoy a nuestro taller de conversiones en Morelia y avanza hacia un futuro sustentable con GNU.

comments powered by Disqus