Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

15.Abr.2018

Y tú ¿Sabes por qué las empresas deben ahorrar energía?

La energía, como se define en física, es la capacidad de realizar un trabajo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial o económico del mismo. Ahorrar energía es una práctica altamente importante

La energía, como recurso, es básica para toda actividad; es esencial para el crecimiento y avance de industrias, negocios y hogares en cualquier país, un factor necesario para realizar  la mayor parte de las actividades diarias.

 

Desde hace varios años se ha debatido que el ahorro de energía es una forma de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que ocasionan el calentamiento global de la Tierra. Este fenómeno deteriora los recursos naturales y a su vez afecta negativamente a las economías y bienestar de las personas.

 

Ahorrar energía es la manera más sencilla en que los seres humanos pueden tener un impacto menos negativo en el medio ambiente sin renunciar al mundo moderno. A continuación te compartimos las tres principales razones por las cuales las empresas deben ahorrar energía:

 

  • Ayuda a la economía. La energía es un servicio que representa un gasto operativo para cualquier empresa o negocio. Al reducir el consumo de energía incrementa la competitividad de la empresa.

 

  • Alarga la vida útil de los equipos. Todos los aparatos, equipo de iluminación y otros tantos activos dentro de la empresa tienen una vida útil. Al hacer un uso más eficiente de la energía en la empresa también se reducen los gastos por renovación de equipos.

 

  • Es bueno para el medio ambiente. Ahorrar energía es una de las formas más sencillas de contribuir al cuidado del planeta. Debido a que la energía se produce principalmente a través de combustibles fósiles, por cada kilovatio/hora de energía (producto de la potencia de un aparato por el número de horas que está consumiendo energía) que se ahorre, se evita la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2.

 

Existen muchas formas de ahorrar energía en una empresa, algunas de las principales son:

 

  • Dar mantenimiento a los sistemas eléctricos del lugar de trabajo.
  • Apagar las luces cuando no se estén utilizando.
  • Disminuir el uso de elevadores (De contar con ellos).
  • Desenchufar la mayor cantidad posible de aparatos durante la noche.
  • Si en las oficinas se usa aire acondicionado, evitar bajar la temperatura más allá de 24º
  • Utiliza focos ahorradores en todos los espacios.
  • Implementar tecnologías sustentantes y hacer uso de energías alternativas.

 

En GNU Gas Natural podemos ayudarte a ahorrar energía en tu industria o negocio.

 

Somos una empresa dedicada a mejorar la economía de las empresas Mexicanas. En GNU  somos especialistas en transporte y suministro de gas natural en México al sector industrial, comercial y auto transporte. El Gas Natural es una energía alternativa más limpia y económica que los combustibles convencionales, ideal para reducir las emisiones de gases invernadero y, al mismo tiempo, reducir los gastos operativos en combustible para los diversos procesos de calentamiento en la industria.

 

Acércate con nosotros en GNU y pide hoy una cotización. Dale a tu empresa el potencial que necesita. Ahorra en combustible y mejora tu economía con gas natura.

 

comments powered by Disqus