Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

1.Dic.2017

¿Sabes cómo ahorrar energía en tu negocio? Descubre estos tips

Ahorrar energía, una práctica también denominada eficiencia energética, consiste en optimizar el consumo energético con el fin de disminuir el gasto de energía sin alterar los resultados finales de cualquier actividad.

 

De acuerdo con los numerosos estudios que últimamente se han realizado en torno al cambio climático (De entre los cuales se recomienda consultar el siguiente enlace) resulta imprescindible, hoy más que nunca, reducir el consumo de energéticos dañinos para el medio ambiente pero escenciales para el funcionamiento de las industrias y los negocios.

 

¿Quieres saber más de cómo reducir el consumo de energía sin afectar tu rendimiento? Nosotros te compartimos estos tips:

 

  • Da buen mantenimiento a todos tus sistemas eléctricos: sistemas de iluminación, calefacción, enfriamiento y demás aparatos eléctricos los cuales es necesario mantener en buen estado. Cuidar que todos los sistemas funcionan de manera apropiada ayuda a que no se gaste energía de forma innecesaria.

 

  • Promueve en tu empresa el uso de la energía sólo cuando sea necesario: Es altamente recomendable no tener prendida la luz o conectados todos los equipos las 24 horas. Hay que inculcar la buena práctica de apagarlo todo.

 

 

  • Disminuir el uso de elevadores: Cuando las oficinas de una empresa o industria se constituyen por más de 4 o 5 pisos, los elevadores pueden brindar un gran beneficio, sin embargo también emplean mucha energía. Lo mejor es no utilizarlos para subir dos o tres pisos e inculcar este hábito a todos los empleados. Otra gran opción si se cuenta con más de un elevador es dejar solo uno en funcionamiento durante horas de poco movimiento.

 

  • Establece para tu empresa horas de entrada y salida con luz de día. Evitar tener operaciones a oscuras en un negocio disminuye la dependencia a luz eléctrica y, por tanto, incrementa la eficiencia energética.

 

 

  • Adopta energías alternativas para tus procesos de calentamiento: Independientemente de si se trata de calderas, fundición de metal o cocinas industriales para un restaurant, se puede mejorar el rendimiento con energías como el gas natural, que es más económico, ambientalmente más limpio y más amigable con los equipos. No hay mejor alternativa.

 

 

Hay muchas maneras de ahorrar energía en tu negocio, los anteriores son sólo algunos consejos que Gas Natural GNU tiene para ti. Contáctanos hoy para descubrir el mejor energético para tu negocio, empieza a ahorrar y optimiza todos los procesos de calentamiento en tu industria o negocio. Entra a nuestro blog para descubrir la información más relevante sobre el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico que puedes hacer hoy con gas natural. ¡Pide una cotización hoy y mejora tu competitividad con nosotros!

comments powered by Disqus