Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

31.Oct.2018

Consejos de Seguridad para la Instalación de Gas Natural a tu Empresa

En México y el mundo existe una preocupación cada vez más grande acerca de los gastos operativos y la producción industrial en relación con los costos de los energéticos. Así mismo existe una preocupación global por el cuidado del medio ambiente y el uso y desarrollo de nuevas energías para la industria en general.

El gas natural industrial es un combustible que se ha presentado como la mejor alternativa para que las empresas optimicen su producción, reduzcan costos y, además, apoyen con la conservación del medio ambiente. Al tratarse de una alternativa emergente, el uso del gas natural se encuentra rodeado por muchas dudas acerca de su uso. A continuación te presentamos los principales consejos de seguridad que tenemos para la instalación de Gas Natural Industrial en tu empresa.

• No se permite el paso de la tubería por sótanos, dormitorios, auditorios, oficinas y baños.
• La tubería debe protegerse contra la corrosión mediante pinturas tipo epóxicas y se deben señalizar mediante pintura de color amarillo ocre según norma ICONTEC NTC 3458. Además, deberá tener cada 5 metros de distancia una flecha indicando el flujo del gas y el texto gas natural.
• Mantén una ventilación permanente en el recinto donde se encuentran los artefactos a gas, conforme a las disposiciones establecidas en la norma.
• Asegúrate que las rejillas de ventilación no se encuentren obstruidas.
• Haz mantenimiento anual a los artefactos a gas y verifica el estado de las chimeneas.
• Ten calibrados adecuadamente los artefactos a gas para prevenir la combustión incompleta y el desperdicio de gas natural.
• En lo posible instala dispositivos detectores de monóxido en los recintos donde están ubicados los equipos y las redes.
• Cuida la instalación interna y así prolongarás su vida útil.
• Cerciórate de la existencia y buen funcionamiento de las válvulas de corte en cada equipo.
• Evita exponer la red a daño químico, mecánicos y/o fuentes de ignición cercanas, no cuelgues elementos sobre la instalación interna ni la uses de soporte o como polo a tierra de aparatos eléctricos.

Además de lo anterior, es necesario seguir las recomendaciones específicas de los expertos en instalación, distribución y abastecimiento de gas natural para tu empresa pues son ellos quienes tienen la última palabra en cuestiones de seguridad dependiendo de la infraestructura.

El Gas Natural es un energético altamente seguro para tu empresa.

¿Quieres conocer más acerca de consejos de seguridad para la instalación de gas natural en tu empresa? Acércate con nuestros expertos en GNU y conoce más al respecto. Cotiza con nuestros especialistas. Descubre todo acerca de ingeniería y construcción especializada y aprovecha el mejor energético para la industria con GNU.

comments powered by Disqus