Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

12.Ene.2017

Estas son las formas en las que el gas natural cuida el planeta

El gas natural tiene cualidades diversas, características que lo convierten en un energético eficiente de combustión relativamente limpia; una fuente económica de energía.

Por sí mismo, se trata de un combustible que ayuda a reducir la contaminación y a mantener un ambiente limpio.

El gas natural está compuesto principalmente por metano; los principales productos de su combustión son dióxido de carbono y vapor de agua, los mismos compuestos que exhalamos cuando respiramos.

Para poner en perspectiva: tanto el carbón como el aceite están compuestos por moléculas significativamente más complejas que liberan mayor concentración de nitrógeno y sulfuro, emisiones dañinas que deben evitarse tanto como sea posible. El gas natural no sólo libera cantidades muy reducidas de dióxidos y óxidos de nitrógeno, sino que tampoco suelta algún tipo de materia ceniza.

Se trata del más limpio de los combustibles fósiles. Su uso, por sí mismo, ayuda a reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y, por tanto, a mitigar problemáticas ambientales entre las cuales se incluyen:

  • Emisiones de gases invernadero
  • Smog, lluvia ácida y calidad de aire deficiente.
  • Emisiones industriales y de generación eléctrica.
  • Contaminación por motores (Con vehículos adaptados a gas natural)

El calentamiento global (Formalmente conocido como efecto invernadero) es un problema ambiental con el potencial de desencadenar un cambio climático global que impacte directamente en la vida del planeta. El calentamiento global es un fenómeno que se deriva de la acumulación de ciertos gases naturales en la atmósfera. Aunque gran parte de estos gases ocurren de forma natural (Vapor de agua, metano, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono), los niveles de concentración se han incrementado debido al aumento en el uso de combustibles fósiles convencionales como la gasolina.

El gas natural es una manera efectiva de reducir las emisiones y mejorar la calidad de vida para el futuro, se trata del más limpio de los combustibles fósiles y su uso sirve para reducir los niveles de contaminación en todos los sectores. El compromiso de la industria del gas natural es con la conservación del medio ambiente y en GNU lo tenemos muy presente, ¡No dejes de considerarlo! Acércate con nosotros y descubre todas las ventajas de cambiarte a gas natural, porque el cuidado del planeta no solamente es un deber, es una posibilidad del presente.

comments powered by Disqus