Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

15.Nov.2017

Gas natural vehicular en México: Una tecnología en expansión

El gas natural vehicular en México es un energético que se presenta como una alternativa a precios volátiles de los combustibles convencionales como la gasolina. De acuerdo con información presentada por el diario en línea “Expansión” La crisis ocasionada a partir del llamado gasolinazo a principios del 2017 se consideró la pauta para detonar el uso masivo del gas natural comprimido para uso vehicular en el transporte público, en beneficio de las ciudades del país

Como reacción al incremento de los combustibles convencionales como la gasolina, el gobierno promovió con interlocutores sociedad el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar un programa para la conversión de unidades del transporte público a gas natural vehicular (Conocido por sus siglas como GNV).

Es importante destacar que según el portal Ecovehículos.org.mx. especialistas y empresarios sugieren que convertir una unidad de gasolina a gas natural es la medida más eficiente para la reducción en el consumo de gasolina, pues implica un costo de 35 mil pesos, 80% menos que comprar un Mitsubishi Mirage, el modelo subcompacto más eficiente en consumo de gasolina.

De acuerdo con información de la Asociación Internacional de Gas Natural Vehicular (iangv.org) los países líderes en uso de vehículos adaptados a GNV son China con 5 millones de vehículos, Irán con 4 millones, Paquistán con 3 millones, Argentina con 2.3 millones, India con 1.8 millones y Brasil con 1.78 millones. En México, por el contrario se estima que hay 8,000 vehículos convertidos, lo cual representa a penas el 0.02 del parque automotor

Las medidas aprobadas por el gobierno de México han vuelto más viable la conversión a gas natural vehicular a través de programas de financiamiento que facilitan su adopción. Entre los principales retos se encuentra el establecimiento de más estaciones de servicio.

Promover el uso extensivo del gas natural en México conlleva una serie de beneficios tales como la diferencia de precios con la gasolina y el diesel; ser de fácil implementación con reducciones de 30% menos de dióxido de carbono (CO2), 90% menos de monóxido de carbono (CO), reducción del 100% de partículas suspendidas y no produce óxidos de azufre (SOX).

En GNU promovemos el uso extensivo del gas natural vehicular en México.

¿Quieres conocer más acerca de la economía y seguridad del gas natural vehicular? ¡Contáctanos hoy en GNU! Nos interesa saber de ti. Descubre todas las ventajas y obtén una cotización hoy. Empieza a ahorrar y gastar menos en combustible con gas natural vehicular.

comments powered by Disqus