Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

Gas natural vs Gas LP

Gas natural vs Gas LP

Gas natural vs Gas LP, son gases energéticos en la vida cotidiana de las industrias y los hogares, sin embargo, pocas son las personas que saben las diferencias, ventajas y desventajas que tienen estos dos gases.

El Gas Natural se distribuye a través de ductos de acero o de polietileno, materiales que son de alta calidad tanto en durabilidad como en resistencia, haciéndolos adecuados para cualquier tipo de suelo, permitiendo la disponibilidad de combustible los 365 días del año, las 24 horas al día, sin embargo, para poder disfrutar de esta fuente de energía en el hogar, es necesario contar con la infraestructura adecuada, dicha construcción la realiza empresas que forman parte de las distribuidoras autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El gas natural brinda mayor seguridad, ya que las instalaciones son revisadas regularmente, además en caso de que exista una fuga no se correrá ningún tipo de riesgo, ya que el gas se dispersa rápidamente, pues éste es mucho más ligero que el aire.
Otra de sus ventajas, es que es un combustible relativamente barato además tiene una combustión completa y limpia.

El Gas Natural se puede emplear como una fuente de energía eléctrica y como combustible para autos, otra gran ventaja en el último caso, es más ecológico ya que disminuye entre un 20% y 25% de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono a comparación de la gasolina.
Ahora hablando del Gas LP, este es distribuido a través de cilindros o de pipas que surten a los tanques estacionarios de los hogares, requiriendo que siempre estén en buenas condiciones para evitar fugas. En cuanto a seguridad, los cilindros y tanque estacionario del gas LP deben estar correctamente ubicados y contar con buena ventilación.

Una alternativa confiable tanto para el suministro de gas natural y conversión de vehículos es Gnu Gas Natural, puesto que contamos con experiencia en el mercado, equipo técnico y humano especializado para la instalación ya sea para la industria, empresa o dependencia gubernamental.

No dudes en contactarnos en nuestras oficinas corporativas a los teléfonos +52 (461) 202 5392 Ext. 1421.
Síguenos en nuestro Facebook

comments powered by Disqus