Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

18.Ago.2017

8 consejos para gastar menos en combustible

En México, luego de la puesta en marcha de la nueva dinámica de precios en las gasolinas, la tenue baja de precios no ha podido llamar la atención frente a la alza que se sufrió a principios de año (El alza fue de pesos enteros mientras que la baja no ha rebasado los cincuenta centavos en la mayoría del país, de acuerdo con este artículo del Economista).

 

Frente lo anterior, ahorrar en combustible se presenta como una necesidad para las personas que viven y trabajan en el transporte público. En Gas Natural GNU te compartimos 8 consejos para empezar a ahorrar más en combustible:

 

  • Debes planificar tu viaje porque, al llegar a un destino de la manera más rápida, fácil y segura, se realiza una conducción más eficiente y se ahorra en combustible.

 

  • Es importante siempre comprobar la presión de los neumáticos, no sólo permite cuidar la seguridad al conducir, sino que permite una conducción más eficiente. Tener una presión aunque sea ligeramente baja en las llantas incrementa el esfuerzo del motor y reduce el rendimiento de combustible.

 

  • Reducir las cargas innecesarias, porque cargar con kilos y kilos de más pone una presión extra en el motor y quema más combustible.

 

  • Arrancar el motor del coche sin pisar el acelerador y usar la primer marcha sólo para el inicio, cambiando a segunda a los 6 metros aproximadamente y evitar acelerar bruscamente.

 

  • Mantener la velocidad uniforme, con fluidez al circular, evitando frenados, aceleraciones bruscas y cambios de marcha innecesarios.

 

  • Apagar el motor en paradas prolongadas, en un embotellamiento o cuando una calle se encuentra bloqueada temporalmente.

 

  • Evitar usar el aire acondicionado a menos que sea necesario. Abrir las ventanillas a velocidades bajas hace que el consumo de combustible sea más eficiente, por el contrario, a velocidades altas resulta más conveniente subir las ventanillas para aminorar la resistencia.

 

  • Aprovecha las bajadas. Utilizar la inercia para el movimiento del vehículo ayuda a quemar mucho menos combustible.

 

 

Si además quieres ahorrar aún más en costos de combustible, la mejor alternativa es convertir tu vehículo a gas natural comprimido.

Se trata del mejor combustible vehicular por resultar más económico que los combustibles convencionales, además de ser ambientalmente más limpio. Convertir un vehículo a gas natural es la manera más viable para mejorar la calidad del aire y gastar menos en combustible sin afectar en nada al rendimiento del vehículo. En Gas Natural GNU somos especialistas en conversiones vehiculares y estamos comprometidos con el medio ambiente. ¿Quieres ayudar a mejorar la calidad del aire y gastar menos en combustible? Llama al 443 34 06 21. . ¡Acércate con nosotros! Pide una cotización con nuestros expertos. Empieza a disminuir las emisiones contaminantes y cámbiate ya a gas natural. https://goo.gl/26SB02

 

comments powered by Disqus