El año 2023 vislumbra el inicio de una etapa para el desarrollo de distintas propuestas dentro del sector de hidrocarburos, siendo las estaciones de expendio de combustibles los primeros proyectos en presentar cambios, diversificando las alternativas de energéticos de acuerdo con las necesidades del mercado.
Empresarios del sector gasolinero del país voltean a ver que no todo se trata de este combustible, algunas estaciones de gasolina ya apuestan por la implementación de otras opciones que permitan al consumidor adquirir el producto o servicio de su preferencia.
A lo largo de la República se cuenta con proyectos operando que ofertan al consumidor un servicio multimodal , realizando la venta de gasolina tradicional y otros combustibles alternativos, proyectando que el número de este tipo de unidades vaya en aumento conforme transcurra el año en curso.
Eventualmente se busca llevar al mercado una variedad de alternativas que logren satisfacer las necesidades del consumidor y ampliar la gama de posibilidades con la implementación de estas nuevas modalidades en diferentes puntos del país.