Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

18.May.2017

Transporte, refinamiento y almacenamiento del gas natural industrial

El gas natural industrial es un energético que requiere una infraestructura de transporte muy específica y diversos pasos de procesamiento para llegar a todos los consumidores.

La infraestructura de transporte del gas natural puede agruparse en tres categorías principales:

  • Refinamiento
  • Transporte
  • Almacenamiento

El gas natural recién extraído de la tierra se distribuye mediante una compleja red de ductos que incluyen sistemas de suministro y control de calidad, que lo llevan hasta una planta de refinamiento. Dicho refinamiento suele ser complejo y se lleva a cabo en etapas que tienen como objetivo remover petroleo, agua, líquidos de gas de hidrocarburos y otras impurezas como sulfuro, helio, nitrógeno, sulfato de hidrógeno y carbón.

Las etapas de refinamiento dependen de la composición del gas natural crudo, las principales son las siguientes:

  • Separación de petróleo y agua
  • Separación de condensantes
  • Deshidratación
  • Remoción de contaminantes
  • Extracción de nitrógeno
  • Separación de metano

Los gasoductos, que transportan el gas natural crudo desde las zonas de producción hasta las refinerías y de ahí a las zonas de consumo, son tuberías de diámetro ancho que operan por kilómetros enteros para abastecer todas las ramificaciones. Para tiempos de alta demanda, el gas natural puede almacenarse de forma subterránea o, en cantidades menores, dentro de tanques exteriores.

Gas Natural GNU cuenta con toda la tecnología e infraestructura necesaria para abastecer a la industria en el nivel de volúmenes que necesitan para resolver todas sus necesidades de operación. El gas natural es un energético más eficiente y amigable con el medio ambiente que mejora la economía de los negocios e incrementa la producción de la industria. ¡Queremos ayudarte estratégicamente! Contacta a nuestros expertos en GNU para conocer más acerca de la infraestructura del gas natural para la industria y los beneficios que puede representar para tu negocio. Cámbiate a gas natural y mejora tu competitividad en el mercado.

comments powered by Disqus