Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

13.Dic.2016

Usos comerciales del gas natural

El gas natural es un energético con usos residenciales, comerciales e industriales, una fuente de energía limpia que constituye el combustible alternativo de mayor crecimiento en el mercado de consumo.

Los usos comerciales del gas natural se asemejan demasiado a los residenciales. El sector comercial, por sí mismo, incluye empresas privadas y públicas, por ejemplo:

  • Oficinas privadas
  • Oficinas de gobierno
  • Edificios
  • Escuelas
  • Hoteles
  • Restaurantes

Los usos comerciales del gas natural abarcan, principalmente, la calefacción ambiental y el enfriamiento de líquidos, es tan extremadamente eficiente y económico que, actualmente, abarca el trece por ciento de los energéticos utilizados para para ese rubro.

Otra área de crecimiento muy importante para el gas natural es la actividad restaurantera. Es una fuente de energía tan flexible que puede cubrir todas las necesidades de cocina, es el perfecto combustible para  parrillas y estufas y es tan económico que resulta una opción enormemente eficiente para establecimientos que preparan comida en grandes volúmenes.

Además de los usos tradicionales del gas natural para calefacción, enfriamiento, cocina y calentamiento del agua, hay una buena cantidad de avances tecnológicos que han permitido incrementar la eficiencia del uso de energía en el comercio gracias a éste combustible alternativo. Muchos edificios, debido a su gran necesidad de abastecimiento de electricidad, cuentan con generadores como fuente de alimentación alterna. Motores alternativos, turbinas y pilas de combustible alimentadas por gas natural son utilizadas en diversas aplicaciones para generar electricidad, de esta forma las unidades comerciales desarrolla una independencia mayor y evitan incidentes como una falla total en el abastecimiento eléctrico.

Al igual que mejorar la eficiencia en el consumo de energía, en el sector del transporte el gas natural también permite un mayor ahorro y un aprovechamiento de combustible más amigable con el medio ambiente. La conversión a gas natural vehicular es una alternativa bastante conveniente para flotillas, permite un mejor aprovechamiento de la energía vehicular, es más barato y, al ser un gas más ligero que el aire, en caso de presentarse una fuga se dispersa en lugar de concentrarse, de manera que las probabilidades de que se inflame espontáneamente son muy pocas convirtiéndolo en un elemento más seguro. Como la combustión del gas natural es más amigable con el motor, reduce el desgaste y los costos de mantenimiento.

¡Las aplicaciones comerciales del gas natural son muy diversas! Si estás interesado o tienes alguna duda, contáctanos para conocer cómo puedes adaptar tu comercio y qué otras ventajas puedes obtener cambiándote a gas natural. ¡Acerca tu negocio al futuro!

comments powered by Disqus