Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

1.Ago.2017

¿Sabes cuáles son los usos del gas natural industrial?

El gas natural industrial es el mejor combustible que pueden usar las empresas manufactureras que utilizan hornos y calderos en sus procesos productivos. Gracias a sus características ecológicas y económicas reemplaza ventajosamente a los combustibles convencionales como: diésel, residuales, gas licuado de petróleo (GLP), kerosene, carbón y leña.

 

De entre sus múltiples usos se encuentran:

 

  • En la industria alimenticia, el gas natural se utiliza en los procesos de cocimiento y secado. El gas natural es el combustible que permite cumplir las exigencias de calidad ISO, que son requerimientos para ciertos productos de exportación.

 

  • En la industria textil el gas natural permite el calentamiento directo por convección en sustitución del tradicional sistema de calentamiento mediante fluidos intermedios, con el consiguiente ahorro energético del 20% y el 30% aproximado de electricidad.

 

  • En la fabricación del acero, el gas natural es utilizado como reductor para la producción de hierro esponja; además es empleado como materia prima en la industria petroquímica.

 

  • En la industria del vidrio, las propiedades físico-químicas del gas natural han hecho posible la implementación de quemadores que permiten una llama que brinda la luminosidad y la radiación necesaria para conseguir una óptima transmisión de la energía calórica en la masa de cristal; de igual forma es importante mencionar que con el gas natural el vidrio sale más limpio.

 

  • En la industria de la cerámica el uso del gas natural consigue un ahorro económico y permite la obtención de productos de mejor calidad. Cabe indicar que los productos acabados de esta industria requieren de mucha limpieza y con el gas natural se consigue esta exigencia.

 

  • En la fundición de metales, el gas natural se utiliza en diversos procesos relacionados con el calentamiento de metales, tanto en la fusión como en el recalentamiento y tratamientos térmicos.

 

  • Para la fundición de metales el gas natural ofrece a la industria metalúrgica variadas aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todos los procesos de calentamiento de metales, tanto en la fusión como en el recalentamiento y tratamientos térmicos.

 

Como mencionamos anteriormente, el gas natural es una energía económica que ofrece ciertas ventajas operacionales que lo convierten en una energía muy competitiva para usos industriales, se trata de una energía de suministro continuo que no requiere disponer de tanques de almacenamiento, proporciona la tranquilidad de contar con una energía fiable, siempre disponible y poder así gestionar mejor el proceso productivo. El gas natural tiene una combustión más limpia, por lo que los equipos y quemadores a gas natural son más fáciles de limpiar, requieren menos mantenimiento y se conservan mejor durante más tiempo.

 

En GNU Gas Natural somos expertos en suministro e infraestructura de gas natural para la industria.

 

En Gas Natural GNU estamos comprometidos con satisfacer la demanda de gas natural para la industria en México. Desarrollamos tecnología de medición y regulación, construimos infraestructura y brindamos soluciones de transporte y abastecimiento de acuerdo a normas y regulaciones internacionales. ¡Acércate a nosotros! Descubre toda la información acerca de los beneficios y la prospectiva del gas natural para México. Obtén una solución para tu negocio y da un paso hacia el futuro con GNU.

comments powered by Disqus