Teléfono de emergencias: 01 800 560 92 14

Bienvenido a nuestro Blog

La información más relevante sobre las nuevas tecnologías de combustión.

ventajas del gas natural

Ventajas del gas natural en la industria

El Gas Natural despierta cada vez más el interés por su capacidad en la industria.

Las ventajas del gas natural: es inoloro y más ligero que el aire, no es corrosivo ni toxico. Es un combustible limpio que se considera aceptable para todas las partes y genera poco gas carbónico. Todas estas características hacen al Gas Natural como una energía limpia.

El Gas Natural es una energía muy solicitada, ya que en la industria química se utiliza como materia prima para la fabricación del metanol, amoniaco e hidrogeno. En el plano de los consumidores es una forma de producir energía eléctrica. Además se puede hacer una conversión que permita usarse en la producción del etileno o la gasolina.

Ventajas del gas natural en la industria son muy claras:

  • El gas natural está disponible en forma continua, no requiere tanques de almacenamiento disminuyendo los riesgos que ello implica y también los costos financieros.
  • No requiere preparación previa a su utilización, como por ejemplo, calentarlo, pulverizarlo o bombearlo como ocurre con el petróleo o el carbón.
  • Los equipos y quemadores de gas natural son fáciles de limpiar y conservar.
  • La combustión del gas natural puede finalizar instantáneamente tan pronto como cese la demanda de calor de los aparatos que lo utilizan, lo cual es muy adecuado para cargas variables e intermitentes.
  • La regulación automática es sencilla y de gran precisión, manteniendo constante la temperatura o la presión al variar la carga.
  • El rendimiento del gas natural en la combustión es superior al de otros combustibles.

Cualquier duda que tengas sobre el uso de Gas Natural en tu industria puedes llamarnos al (452) 524 8682    y    (452) 524 3903 y dale like a nuestra página de Facebook con gusto te atenderemos.

comments powered by Disqus