Si no conoces las ventajas de la conversión vehicular, te queremos compartir algunas de ellas. Debes saber que no todo el beneficio es para el medio ambiente; tu bolsillo también estará agradecido cuando decidas convertir tu auto o flotilla a gas natural vehicular.
El gas natural para uso vehicular es un combustible más económico y amigable con el medio ambiente que la gasolina o el gas LP, por lo que es una muy buena alternativa en pro de la sustentabilidad; además, permite la sustitución de otros combustibles líquidos que son más caros y dañinos para el medio ambiente desde el proceso de refinación.
También es importante enfatizar que la reducción de emisiones es mucho menor que cualquier otro combustible. En este sentido, comparado con la gasolina, produce un 80 % menos de óxidos nitrosos y un 95 % de óxido de azufre, debido que el gas natural es básicamente metano (CH4), lo que elimina la presencia de nitrógeno y azufre. Por otra parte, no produce partículas sólidas. Todo lo anterior convierte al gas natural vehicular en el combustible más amigable con el medio ambiente.
Entre las ventajas del factor económico, con el gas natural vehicular se puede conseguir un ahorro de aproximadamente 30 % respecto al diésel, y más del 40 % al compararlo con la gasolina. De este modo, si se considera el gasto anual de un vehículo, es posible darse cuenta de todo lo que puede ahorrarse en gastos de combustible. Por ejemplo, si en cierto período de tiempo el gasto en gasolina es de $20 000 pesos, usando gas vehicular el ahorro sería de $8000 pesos. ¿No te parece que es bastante favorable?
Si tu vehículo recorre grandes distancias el ahorro será más notable, y puede emplearse en vehículos con sistemas a gas-gasolina o gas-diésel, seleccionando de manera sencilla cuál combustible se desea utilizar en caso de que uno de ellos se termine. Por otra parte, la conversión no implica grandes modificaciones, ya que para que un motor a gasolina pueda funcionar con GNV, requiere ser adaptado con la instalación de un sistema de conversión. Esto no implica que se deba utilizar exclusivamente gas natural vehicular a partir de la conversión, ya que el vehículo ahora será dual; es decir, podrá operar tanto con gasolina, como con gas natural.
Finalmente, el gas natural vehicular no solo representa un ahorro directo en combustible; también lo hace en los costos de mantenimiento del vehículo, ya que su combustión limpia permite un mayor espacio de tiempo entre afinaciones y reduce el desgaste de los componentes del motor.
Si estás interesado en invertir en la conversión de tu vehículo, en GNU Gas Natural contamos con personal altamente capacitado e instalaciones certificadas por las entidades competentes. ¡Visítanos y aprovecha los planes a meses sin intereses que tenemos para ti!