En nuestro país el uso de gas natural como fuente de energía está en expansión continua y representa un factor de desarrollo, ya que permite el crecimiento de la industria y la generación de energía eléctrica para abastecer la demanda creciente de familias, comercios y demás actividades generadoras de riqueza.
Por ello, la infraestructura para la distribución de gas natural tiene un papel preponderante a nivel regional y nacional, existiendo grandes proyectos para ampliar la cobertura existente, que actualmente es de más de 16 000 km de gasoductos, y de esta manera solventar las necesidades energéticas en crecimiento de la nación.
Como muestra del potencial de crecimiento que puede incorporar el gas natural, tenemos el caso de la Zona del Bajío, que en el periodo comprendido del 2008 al 2018 logró obtener una tasa de crecimiento del PIB por arriba del promedio nacional y un incremento en las inversiones extranjeras directas.
Algunos de los sistemas que conforman la infraestructura de GN en México son el gasoducto marino Texas-Tuxpan de 800 km, La Laguna-Aguascallientes de 600 km o Villa de Reyes-Guadalajara de 388 km, este último parte del sistema “Wahalajara” que abastecerá de gas natural a varias regiones del país.
Actualmente hay sistemas de gasoductos en 20 estados del país y la expansión continuará en el futuro. En zonas que no cuentan con un sistema de gasoductos cerca, la alternativa es el transporte terrestre de gas natural comprimido, que permite acceder a la distribución de este hidrocarburo en cualquier lugar
Si tu empresa requiere de gas natural como insumo para su operación, en GNU somos expertos en el suministro, y nuestros proyectos integran todo lo necesario para el aprovechamiento de gas natural para permitirte potenciar la capacidad de tu industria al máximo. ¡Contáctanos y conoce todas nuestras divisiones de negocio!