La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) hizo un llamado al Gobierno federal para que se puedan seguir utilizando energías limpias y cumplir así con los compromisos internacionales que tiene México.
Claudia Ávila, directora general de la AMPIP, comentó que tienen una agenda que está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible al 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr que sus parques industriales sean inteligentes y sustentables.
“Hemos venido apoyando la implementación de energías limpias en los parques desde hace más de dos años en alianza con la GIZ Alemana y con el World Resources Institute (WRI) con pruebas piloto para que los socios entendieran la estructura legal y técnica para las energías renovables”, expuso.
Para lograrlo, realizaron una prueba piloto en cinco parques industriales en los que se incorporó el uso de energías provenientes de fuentes renovables (solar y eólica), por lo que ahora se ha convertido en una política interna de la asociación y parte de la agenda a largo plazo.
Ávila explicó que es una tarea conjunta del Gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad combatir el cambio climático mediante acciones que disminuyan emisiones y protejan al medio ambiente.
Dijo que también han buscado hacer un cambio de paradigma en el negocio, que no solo sea la renta de inmuebles industriales, sino mejores prácticas en pro del medio ambiente.
Con información de REFORMA
Portal: https://www.energybusiness.mx/